Publicación de libros y textos académicos, 2019-1
Gloria Isabel Monzón Alvarez
Objetivo
Resumen:
El libro se enfoca en conocer el nivel de satisfacción, sobre la calidad de atención que se brinda al usuario externo en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018, para ello se hace necesario relacionar las variables de satisfacción y calidad de atención tema de reciente interés por cuanto se necesita evaluar la calidad de nuestros servicios que brindamos a nuestros usuarios externos en los distintos centros de salud, para lograr tal fin diremos que se ha utilizado el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transaccional, correlacional.
Palabras clave
calidad de atención, satisfacción del usuario.
Problema central
El presente libro permite conocer la influencia entre la calidad de servicio de salud y la satisfacción del paciente donde permitirá analizar la atención médica, atención administrativa, fiabilidad , capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles, en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018. Tener en claro en base a la teoría de cómo es una atención en salud donde se trabaja con personas y que principalmente acuden por encontrarse con una dolencia o dolor y requieren ser tratados con atención especial que se sientan bien, satisfechos de la atención recibida. Teniendo en consideración que uno de los problemas críticos en el sector salud publica la atención y que los usuarios salieran satisfechos de dicha atención, en este trabajo que es de suma importancia para investigar, lo que debe garantizar la obtención de los resultados planeados para que sus aportes se en los distintos centros de salud de Arequipa y el presente trabajo de investigación sea un aporte que coadyugue a mejorar la calidad del servicio de salud y por ende la satisfacción de los pacientes.
Hipótesis planteada
Es probable que exista una influencia determinante entre la calidad de servicio de salud y la satisfacción del paciente en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018.
Resultados esperados
-Un libro editado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la impresión de 500 ejemplares, y difusión en los diferentes escenarios sociales
Impactos esperados
Mejorar la calidad de atención en los centros de salud por parte de la atención del personal que brinda la atención al usuario externo.