Libro: Nivel de Satisfacción sobre la Calidad de Atención en Centros de Salud
PLT-18-2019-UNSA 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Libro: Nivel de Satisfacción sobre la Calidad de Atención en Centros de Salud
Resumen ejecutivo El libro se enfoca en conocer el nivel de satisfacción, sobre la calidad de atención que se brinda al usuario externo en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018, para ello se hace necesario relacionar las variables de satisfacción y calidad de atención tema de reciente interés por cuanto se necesita evaluar la calidad de nuestros servicios que brindamos a nuestros usuarios externos en los distintos centros de salud, para lograr tal fin diremos que se ha utilizado el enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transaccional, correlacional.
Objetivo del proyecto Promover la edición y publicación de libros, difundir e incrementar la visibilidad del conocimiento generado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Código del proyecto PLT-18-2019-UNSA 
Fecha de inicio 2019-12-04 
Duración 36 
Nombre del esquema financiero Publicación de Libros y Textos Académicos - UNSA 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 10000.00 0.00 10000.00 100.00% 0.00%
Gloria Isabel Monzón Alvarez 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave calidad de atención, satisfacción del usuario. 
Justificación del proyecto El presente libro permite conocer la influencia entre la calidad de servicio de salud y la satisfacción del paciente donde permitirá analizar la atención médica, atención administrativa, fiabilidad , capacidad de respuesta, seguridad, empatía, elementos tangibles, en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018. Tener en claro en base a la teoría de cómo es una atención en salud donde se trabaja con personas y que principalmente acuden por encontrarse con una dolencia o dolor y requieren ser tratados con atención especial que se sientan bien, satisfechos de la atención recibida. Teniendo en consideración que uno de los problemas críticos en el sector salud publica la atención y que los usuarios salieran satisfechos de dicha atención, en este trabajo que es de suma importancia para investigar, lo que debe garantizar la obtención de los resultados planeados para que sus aportes se en los distintos centros de salud de Arequipa y el presente trabajo de investigación sea un aporte que coadyugue a mejorar la calidad del servicio de salud y por ende la satisfacción de los pacientes. 
Hipótesis del proyecto Es probable que exista una influencia determinante entre la calidad de servicio de salud y la satisfacción del paciente en los centros de salud de Alto Selva Alegre, Buenos Aires de Cayma, Chiguata y Characato Arequipa 2018. 
Resultados esperados del proyecto -Un libro editado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la impresión de 500 ejemplares, y difusión en los diferentes escenarios sociales 
Impactos esperados Mejorar la calidad de atención en los centros de salud por parte de la atención del personal que brinda la atención al usuario externo. 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Gloria Isabel Monzón Alvarez