Búsqueda de proyectos de investigación, programas de impacto, trabajos de investigación y otros

Visita Investigador de Impacto Internacional
Visita de Investigador de Impacto, 2019-1
Cesar Alberto Collazos, con índice H en SCOPUS de 15

Maria De Los Milagros Rivera Campano

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/5279

Objetivo

FOMENTAR LA VISITA DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS EXPERIMENTADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE HAYAN ALCANZADO UNA DESTACADA LABOR CIENTÍFICA Y EXPERIENCIA EN PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS EN SCOPUS Y WoS.

Resumen:

La visita del investigador de impacto Cesar Alberto Collazos, con índice h en scopus de 15, permitirá introducir a los docente en las aplicaciones de la inteligencia artificial (ia) en la educación por contar con tecnología que tiene la capacidad de contribuir a la personalización del aprendizaje, al análisis de datos generados del proceso del aprendizaje y contribuye al aporte científico en la cognición para conducir mejor el aprendizaje en gran escala, ademas también permite analizar la motivación, comportamientos y resultados como respuesta en la practica educativa. existe investigación gira en torno a los modelos colaborativos como mecanismo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, pero poco se ha mencionado respecto a cómo su implementación generará cambios radicales en el entorno educativo, cambios en los roles de los estudiantes y lo que es más importante del rol de los profesores dentro de este modelo. el campo educativo se vera reforzado y transformado gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial y su capacidad para contribuir a la personalización del aprendizaje.

Palabras clave

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) , ENTORNO EDUCATIVO

Problema central

LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS NO SE CONCRETIZA PARA DIVERSAS ÁREAS POR LO TANTO A TRAVÉS DE APLICACIONES IDENTIFICAN CUANDO LOS ESTUDIANTES NO USAN LAS PLATAFORMAS EN EL APRENDIZAJE.

Hipótesis planteada

Resultados esperados

Al menos 02 Cartas de Compromiso del “Investigador de Impacto Internacional”, para el desarrollo de futuros proyectos de Investigación (como asesor o co-investigador y co-autor) que culminarán en artículos publicados en las bases Scopus o Web of Science

Impactos esperados

LOS PARTICIPANTES VAN RECIBIR ORIENTACION PARA INTEGRAR EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, POR MEDIO DE LA UTILIZACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
ADEMAS LA VISITA PERMITIRÁ ELABORAR PROYECTOS Y/O ARTÍCULOS REFERENTES A INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACION TENIENDO EN CUENTA LA EXPERIENCIA QUE TIENE EL INVESTIGADOR PUBLICANDO ARTÍCULOS