Cesar Alberto Collazos, con índice H en SCOPUS de 15
VII-48-2019-UNSA 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Cesar Alberto Collazos, con índice H en SCOPUS de 15
Resumen ejecutivo La visita del investigador de impacto Cesar Alberto Collazos, con índice h en scopus de 15, permitirá introducir a los docente en las aplicaciones de la inteligencia artificial (ia) en la educación por contar con tecnología que tiene la capacidad de contribuir a la personalización del aprendizaje, al análisis de datos generados del proceso del aprendizaje y contribuye al aporte científico en la cognición para conducir mejor el aprendizaje en gran escala, ademas también permite analizar la motivación, comportamientos y resultados como respuesta en la practica educativa. existe investigación gira en torno a los modelos colaborativos como mecanismo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, pero poco se ha mencionado respecto a cómo su implementación generará cambios radicales en el entorno educativo, cambios en los roles de los estudiantes y lo que es más importante del rol de los profesores dentro de este modelo. el campo educativo se vera reforzado y transformado gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial y su capacidad para contribuir a la personalización del aprendizaje.
Objetivo del proyecto FOMENTAR LA VISITA DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS EXPERIMENTADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE HAYAN ALCANZADO UNA DESTACADA LABOR CIENTÍFICA Y EXPERIENCIA EN PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS EN SCOPUS Y WoS.
Código del proyecto VII-48-2019-UNSA 
Fecha de inicio 2019-10-01 
Duración
Nombre del esquema financiero Visita Investigador de Impacto Internacional 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 20650.00 0.00 20650.00 100.00% 0.00%
MARIA DE LOS MILAGROS RIVERA CAMPANO 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) , ENTORNO EDUCATIVO 
Justificación del proyecto LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS NO SE CONCRETIZA PARA DIVERSAS ÁREAS POR LO TANTO A TRAVÉS DE APLICACIONES IDENTIFICAN CUANDO LOS ESTUDIANTES NO USAN LAS PLATAFORMAS EN EL APRENDIZAJE. 
Hipótesis del proyecto  
Resultados esperados del proyecto Al menos 02 Cartas de Compromiso del “Investigador de Impacto Internacional”, para el desarrollo de futuros proyectos de Investigación (como asesor o co-investigador y co-autor) que culminarán en artículos publicados en las bases Scopus o Web of Science 
Impactos esperados LOS PARTICIPANTES VAN RECIBIR ORIENTACION PARA INTEGRAR EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, POR MEDIO DE LA UTILIZACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. ADEMAS LA VISITA PERMITIRÁ ELABORAR PROYECTOS Y/O ARTÍCULOS REFERENTES A INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACION TENIENDO EN CUENTA LA EXPERIENCIA QUE TIENE EL INVESTIGADOR PUBLICANDO ARTÍCULOS 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Maria De Los Milagros Rivera Campano