|
Nombre del proyecto
|
Cesar Alberto Collazos, con índice H en SCOPUS de 15 |
|
Resumen ejecutivo
|
La visita del investigador de impacto Cesar Alberto Collazos, con índice h en scopus de 15, permitirá introducir a los docente en las aplicaciones de la inteligencia artificial (ia) en la educación por contar con tecnología que tiene la capacidad de contribuir a la personalización del aprendizaje, al análisis de datos generados del proceso del aprendizaje y contribuye al aporte científico en la cognición para conducir mejor el aprendizaje en gran escala, ademas también permite analizar la motivación, comportamientos y resultados como respuesta en la practica educativa.
existe investigación gira en torno a los modelos colaborativos como mecanismo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, pero poco se ha mencionado respecto a cómo su implementación generará cambios radicales en el entorno educativo, cambios en los roles de los estudiantes y lo que es más importante del rol de los profesores dentro de este modelo. el campo educativo se vera reforzado y transformado gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial y su capacidad para contribuir a la personalización del aprendizaje. |
|
Objetivo del proyecto
|
FOMENTAR LA VISITA DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS EXPERIMENTADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE HAYAN ALCANZADO UNA DESTACADA LABOR CIENTÍFICA Y EXPERIENCIA EN PUBLICACIONES DE ARTÍCULOS EN SCOPUS Y WoS. |
|
Código del proyecto
|
VII-48-2019-UNSA
|
|
Fecha de inicio
|
2019-10-01
|
|
Duración
|
5
|
|
Nombre del esquema financiero
|
Visita Investigador de Impacto Internacional
|
|
Monitor
|
Cerrado Cerrado Cerrado
|