Organización de Eventos . Convocatoria 02
Klinge Orlando Villalba Condori; Fabián Hugo Rucano Paucar; Jhon Edilberto Monroy Barrios; Roger Quispe Riquelme; Betsy Carol Cisneros Chavez; Evelyn Paola Guillen Chavez; Roni Guillermo Apaza Aceituno; Maria Del Carmen Cordova Martinez; Fabiola Mary Talavera Mendoza; Angel Benito Mogrovejo Flores; Osbaldo Washington Turpo Gebera
Objetivo
Resumen:
El congreso internacional de tendencias en innovación educativa (CITIE), se realizará del 31 de octubre al 18 de noviembre, siendo las ponencias virtuales del 31 de octubre al 11 de noviembre y las actividades presenciales del 14 al 18 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. El evento busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa en todo el mundo.
Palabras clave
Tendencias, Innovación, Educación, Tic. UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
Problema central
La inexistencia de interacción con académicos de renombre, de parte de docentes y estudiantes relacionados a Educación.
Hipótesis planteada
El evento busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa.
Resultados esperados
La participación de reconocidos y destacados expositores no residentes en eventos internacionales.
La participación de reconocidos expositores residentes en eventos nacionales.
Una asistencia representativa de personas vinculadas por actividad o interés profesional al tema central del evento.
La satisfacción de los asistentes con la organización, desarrollo, exposiciones y contenidos del evento, medida mediante una encuesta al final del evento.
La publicación física y/o virtual del libro de resúmenes (proceeding) del evento que evidencie la presentación de los temas de frontera.
Difusión en los medios de comunicación locales y académicos.
Promover la interacción entre estudiantes de pregrado con académicos de renombre con indice h
Impactos esperados
Generar artículos con posibilidad de ser publicados en bases científicas indizadas sobre educación
Aceptación de la comunidad educativa en la organización de eventos y buenas practicas
Analizar e internalizar las experiencias exitosas de los conferencistas internacionales.
Articular el rol de la universidad y de la facultad de ciencias de la educación con isntiuciones académicas con posibilidades de generar pasantias a docentes y estudiantes