Pasantias y Ponencias - Convocatoria 02
Svieta Valia Fernandez Gonzalez
Objetivo
Resumen:
La pasantia "O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje)" que se realizará del 27 e octubre al 30 de noviembre del 2016 cuyo objetivo buscará se amplien los conocimientos sobre procesos subjetivos que intervienen en el aprendizaje humano y problemas de aprendizaje, la configuración de los significados subjetivos que subyacen a la emocionalidad del estudiante en proceso de aprendizaje así como, los procesos de aprendizaje en general y el desarrollo humano.La utilidad de esta pasantia será la promoción de nuevos paradigmas de investigación en Educación, pues se la investigación en problemas de aprendizaje muy pocas veces ha ayudado al conocimiento profundo de los problemas de aprendizaje.
Palabras clave
Procesos de enseñanza y aprendizaje, educación, investigación,UNSA,CIENCIACTIVA,CONCYTEC
Problema central
Existen problemas de aprendizaje en Educación que no han sido investigados a profundidad esto debido a la carencia de paradigmas innovadores y creativos en las politicas educativas del proceso de enseñanza y aprendizaje; por lo que se requiere visibilizar este tipo de problemas con paradigmas de investigación distintos.
Hipótesis planteada
Resultados esperados
- 01 estudiante de posgrado UNSA capacitado en el tema de investigación en relación al sujeto que aprende en un grupo de investigación
-01 difusión de conocimientos adquiridos con la comunidad académica
Impactos esperados
- IMPACTO SOCIAL: Se ayudará a que los alumnos de las instituciones educativas superen problemas de aprendizaje.
- IMPACTO ORGANIZACIONAL: Se promoverá que los docentes de instituciones educativas privadas se acerquen a estos nuevos paradigmas de investigación.
- IMPACTO ACADÉMICO: Promover la publicación de investigaciones en proceso o finalizadas sobre problemas de aprendizaje desde nuevos paradigmas en estudiantes de pre y posgrado asi como en profesionales y docentes. Posicionar a la Facultad de Ciencias de la educación como pionera en la innovación de métodos de enseñanza y aprendizaje.
- IMPACTO REGIONAL: Proponer alternativas específicas sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje en nuestra región