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Pasantías, Ponencias en Eventos y participación en Cursos - UNSA
Pasantias y Ponencias - Convocatoria 02
O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje).

Svieta Valia Fernandez Gonzalez

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/299

Objetivo

El objetivo principal es la transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y desarrollo de investigación, sobre procesos subjetivos que intervienen en el aprendizaje humano y problemas de aprendizaje, la configuración de los significados subjetivos que subyacen a la emocionalidad del estudiante en proceso de aprendizaje así como, los procesos de aprendizaje en general y el desarrollo humano. Además la pasantía busca que el pasante tenga participación en eventos científicos y debates en el Instituto de Psicologia y de la Facultad de Educación, entrenamiento y capacitación en metodología constructivo-participativa, para realizar estudios sobre la subjetividad en los problemas de aprendizaje y el desarrollo humano

Resumen:

La pasantia "O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje)" que se realizará del 27 e octubre al 30 de noviembre del 2016 cuyo objetivo buscará se amplien los conocimientos sobre procesos subjetivos que intervienen en el aprendizaje humano y problemas de aprendizaje, la configuración de los significados subjetivos que subyacen a la emocionalidad del estudiante en proceso de aprendizaje así como, los procesos de aprendizaje en general y el desarrollo humano.La utilidad de esta pasantia será la promoción de nuevos paradigmas de investigación en Educación, pues se la investigación en problemas de aprendizaje muy pocas veces ha ayudado al conocimiento profundo de los problemas de aprendizaje.

Palabras clave

Procesos de enseñanza y aprendizaje, educación, investigación,UNSA,CIENCIACTIVA,CONCYTEC

Problema central

Existen problemas de aprendizaje en Educación que no han sido investigados a profundidad esto debido a la carencia de paradigmas innovadores y creativos en las politicas educativas del proceso de enseñanza y aprendizaje; por lo que se requiere visibilizar este tipo de problemas con paradigmas de investigación distintos.

Hipótesis planteada

Resultados esperados

- 01 estudiante de posgrado UNSA capacitado en el tema de investigación en relación al sujeto que aprende en un grupo de investigación
-01 difusión de conocimientos adquiridos con la comunidad académica

Impactos esperados

- IMPACTO SOCIAL: Se ayudará a que los alumnos de las instituciones educativas superen problemas de aprendizaje.
- IMPACTO ORGANIZACIONAL: Se promoverá que los docentes de instituciones educativas privadas se acerquen a estos nuevos paradigmas de investigación.
- IMPACTO ACADÉMICO: Promover la publicación de investigaciones en proceso o finalizadas sobre problemas de aprendizaje desde nuevos paradigmas en estudiantes de pre y posgrado asi como en profesionales y docentes. Posicionar a la Facultad de Ciencias de la educación como pionera en la innovación de métodos de enseñanza y aprendizaje.
- IMPACTO REGIONAL: Proponer alternativas específicas sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje en nuestra región