O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje).
PP-072-2016 

1. Datos generales
Nombre del proyecto O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje).
Resumen ejecutivo La pasantia "O sujeito que aprende: processos de saúde e aprendizagem (El sujeto que aprende: procesos de salud y aprendizaje)" que se realizará del 27 e octubre al 30 de noviembre del 2016 cuyo objetivo buscará se amplien los conocimientos sobre procesos subjetivos que intervienen en el aprendizaje humano y problemas de aprendizaje, la configuración de los significados subjetivos que subyacen a la emocionalidad del estudiante en proceso de aprendizaje así como, los procesos de aprendizaje en general y el desarrollo humano.La utilidad de esta pasantia será la promoción de nuevos paradigmas de investigación en Educación, pues se la investigación en problemas de aprendizaje muy pocas veces ha ayudado al conocimiento profundo de los problemas de aprendizaje.
Objetivo del proyecto El objetivo principal es la transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y desarrollo de investigación, sobre procesos subjetivos que intervienen en el aprendizaje humano y problemas de aprendizaje, la configuración de los significados subjetivos que subyacen a la emocionalidad del estudiante en proceso de aprendizaje así como, los procesos de aprendizaje en general y el desarrollo humano. Además la pasantía busca que el pasante tenga participación en eventos científicos y debates en el Instituto de Psicologia y de la Facultad de Educación, entrenamiento y capacitación en metodología constructivo-participativa, para realizar estudios sobre la subjetividad en los problemas de aprendizaje y el desarrollo humano
Código del proyecto PP-072-2016 
Fecha de inicio 2016-10-27 
Duración
Nombre del esquema financiero Pasantías, Ponencias en Eventos y participación en Cursos - UNSA 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 6885.00 0.00 6885.00 100.00% 0.00%
Svieta Valia Fernandez Gonzalez 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Procesos de enseñanza y aprendizaje, educación, investigación,UNSA,CIENCIACTIVA,CONCYTEC 
Justificación del proyecto Existen problemas de aprendizaje en Educación que no han sido investigados a profundidad esto debido a la carencia de paradigmas innovadores y creativos en las politicas educativas del proceso de enseñanza y aprendizaje; por lo que se requiere visibilizar este tipo de problemas con paradigmas de investigación distintos. 
Hipótesis del proyecto  
Resultados esperados del proyecto - 01 estudiante de posgrado UNSA capacitado en el tema de investigación en relación al sujeto que aprende en un grupo de investigación -01 difusión de conocimientos adquiridos con la comunidad académica 
Impactos esperados - IMPACTO SOCIAL: Se ayudará a que los alumnos de las instituciones educativas superen problemas de aprendizaje. - IMPACTO ORGANIZACIONAL: Se promoverá que los docentes de instituciones educativas privadas se acerquen a estos nuevos paradigmas de investigación. - IMPACTO ACADÉMICO: Promover la publicación de investigaciones en proceso o finalizadas sobre problemas de aprendizaje desde nuevos paradigmas en estudiantes de pre y posgrado asi como en profesionales y docentes. Posicionar a la Facultad de Ciencias de la educación como pionera en la innovación de métodos de enseñanza y aprendizaje. - IMPACTO REGIONAL: Proponer alternativas específicas sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje en nuestra región 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Svieta Valia Fernandez Gonzalez