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Palabras clave
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Evaluación, matemáticas, geolocalización, UNSA, AREQUIPA
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Justificación del proyecto
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Actualmente el proceso evaluativo en general se efectúa no solamente de forma tradicional, sino también en lugares confinados cuyo único objetivo para el estudiante es el resolver el ejercicio propuesto, además de que ello eleva la tensión y la ansiedad del estudiante, y es de suponer que no desarrolla actividad física alguna
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Hipótesis del proyecto
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¿Será posible que con el empleo de sistemas geolocalizados, los estudiantes puedan resolver y dar respuesta a problemas matemáticos de respuesta única?
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Resultados esperados del proyecto
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- 05 artículos publicados en revistas indizadas en Scopus o WoS (que no pertenezcan a la categoría ESCI al ser revistas sin impacto): 01 generado por el IP, co-investigadores e Investigador Invitado de Impacto Internacional y 01 generado por los investigadores de pregrado.
Solo podrán figurar como autores o co-autores de los artículos con fines de titulación, las siguientes personas:
- Uno (01) a tres (03) investigadores de Pregrado y posgrado
- Un (01) investigador principal y co-investigadores UNSA
- Un (01) investigador visitante de impacto Nacional o Internacional
- 02 estudiantes o egresados de pregrado de la UNSA titulados con la opción de Tesis formato artículo con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science.
- 01 Tesis de doctorado sustentada y aprobada
- 03 Profesionales Capacitados (pasantías, cursos talleres, etc. con duración mayor a 24HH)
- 01 ponencia realizada internacionalmente.
- 01 solicitudes de PI (patente industrial, modelo de utilidad, diseño industrial, derecho de autor / OBTENTOR, registro de marca o varietal).
- 01 de nuevos productos desarrollados con valor agregado para el mercado
- Un libro (versión digital) redactado en lenguaje común y corriente (para entregar a Autoridades Públicas, Medios de Comunicación, Repositorio, algunos Colegios) con fines de divulgación de la(s) Investigación(es) desarrolladas.
Según se indican en las bases, el VRI, se encargará de la Impresión de ejemplares, organizar la presentación y hacer la distribución.
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Impactos esperados
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Con el empleo de este mecanismo, los estudiantes a ser evaluados, desarrollaran actividad física y podan desenvolverse con mayor soltura ante los problemas propuestos
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