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Palabras clave
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Caos Creativo, Metodología , Proyecto de Investigación Urbana, Enseñanza Aprendizaje, UNSA, Arequipa
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Justificación del proyecto
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La ciencia urbana ha merecido especial importancia como ámbito que estudia el espacio en el que se desenvuelve la mayor parte de la población mundial; en ese sentido es obligatorio, desde la academia, la generación de nuevo conocimiento que rompa la inercia de modelos obsoletos. Como ciencia, supone el despliegue de una estructura o método sistemático definido por ciertos procedimientos que obedecen a un plan para la obtención de resultados precisos; lo cual da pie a plantearse cómo el estudiante de arquitectura se enfrenta al proyecto de investigación en un campo en el que ha primado la acción sobre la reflexión y donde la producción teórica y crítica de la arquitectura y el urbanismo son escasos.
La creatividad es la capacidad de crear, inventar, producir algo nuevo, y para el caso de la investigación, la producción de nuevo conocimiento, que referida a la brecha del conocimiento busca respuestas. Por lo tanto, el método de enseñanza-aprendizaje de la asignatura tipo seminario debe abordar la investigación como un proceso creativo, desarrollando una metodología que permita al estudiante aplicar su capacidad creativa a través de estrategias familiares, es decir, gráficas y activas.
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Hipótesis del proyecto
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Resultados esperados del proyecto
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-01 Texto académico editado y publicado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (EDIUNSA)
- 500 ejemplares impresos
-01 Registro de ISBN a nombre de la Universidad
-Incremento de la visibilidad de la UNSA en términos de publicación de texto académico de alta calidad.
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Impactos esperados
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El estudiante de arquitectura en su último año debe enfrentarse a la elaboración de un Trabajo de Investigación para la obtención el grado académico de bachiller. La asignatura de Seminario de Planeamiento y Urbanismo busca la integración y complementación de los conocimientos logrados en los cursos previos del área académica urbana, así también incentiva al alumno al estudio de casos o temas de investigación en planificación y urbanismo y estimula a la reflexión e incentivo al debate y pensamiento crítico a través de la revisión de teorías, conceptos y aplicación de técnicas e instrumentos con una perspectiva social, económica, ambiental, de gestión y de sostenibilidad.
El texto académico pretende brindar una metodología de investigación en urbanismo considerando la creatividad propia del estudiante de arquitectura que le permita participación responsablemente en su papel de arquitecto urbanista investigador.
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