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Palabras clave
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Streaming, Fotogrametría, Turismo virtual, Accesibilidad, UNSA, Arequipa
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Justificación del proyecto
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Debido a la crisis actual que se vive a nivel mundial, se hace necesaria la utilización de nuevas tecnologías con la meta de poder reactivar la economía ya que actualmente el producto bruto interno generado por el turismo corresponde a un 3.9% del P.B.I total.
Actualmente la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha reducido el impacto del turismo en la economía peruana. Además este puede llegar a ser inaccesible a muchas personas por razones como restricciones de tiempo, dinero, accesibilidad para personas con discapacidad que no son capaces de visitar o conocer diversas zonas turísticas, ausencia de difusión y conocimiento sobre las diferentes zonas turísticas de la ciudad de Arequipa tanto nacional como internacionalmente. Teniendo en cuenta que muchas otras personas optan por elegir zonas conocidas en la ciudad sin investigar sobre otros lugares, debido a que se habla o conoce poco de ellos y los demás factores mencionados previamente se tiene la necesidad de desarrollar un sistema de turismo virtual que sea un complemento al turismo presencial para promocionar lugares no tan conocidos en Arequipa y lograr hacer más accesible el turismo a muchas personas.
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Hipótesis del proyecto
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El uso del sistema de turismo virtual brinda una forma de turismo virtual para personas discapacitadas.
El turismo a nivel Arequipa se reactivará siguiendo las regulaciones establecidas dada la situación actual del país.
El porcentaje de visitas a los atractivos turísticos de la ciudad de Arequipa se incrementará mediante el uso de realidad
virtual y streaming.
El sistema de turismo virtual fomenta lugares turísticos no tan concurridos.
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Resultados esperados del proyecto
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01 nuevos Profesionales con Título universitario, con la opción tesis formato artículo. El artículo que se genere solo debe ser empleado con fines de Titulación, siendo informado a la DUGINF cuando se culmine el proceso.
03 artículos publicados en revistas indizadas en Scopus o WoS (que no pertenezcan a la categoría ESCI al ser revistas sin impacto); Un artículo por parte del Investigador Principal y los Co-investigadores, en coautoría con el Investigador de Impacto. (obligatorio); Dos artículos publicados por parte de los 06 investigadores de pregrado.
01 Ponencias realizadas nacionalmente.
01 Solicitudes de PI (patente industrial, modelo de utilidad, diseño industrial, derecho de autor / OBTENTOR, registro de marca o varietal) en caso corresponda.
01 libro (versión digital) redactado en lenguaje común y corriente (para entregar a Autoridades Públicas, Medios de Comunicación, Repositorio, algunos Colegios) con fines de divulgación de la(s) Investigación(es) desarrolladas. (este resultado se incluyó en los resultados de producto del proyecto).
Así mismo se presentará Software para la Promoción del turismo en la ciudad de Arequipa a través de un sistema de turismo virtual.
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Impactos esperados
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Como impacto social se espera un aumento en la promoción de diferentes zonas turísticas de la ciudad de Arequipa tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Además de brindar una opción de turismo virtual a personas discapacitadas mediante la realidad virtual y el streaming.
Como impacto económico se busca un aumento en las visitas a los lugares turísticos menos concurridos de la ciudad de Arequipa. En consecuencia, un futuro incremento en el número de turistas en la ciudad de Arequipa.
Como impacto académico este trabajo sienta un precedente al uso de tecnologías de realidad virtual y el streaming en su aplicación a la promoción de sectores de nuestra economía que impulsen el desarrollo de nuestro país, cuya historia, cultura, tradición y gastronomía impactan a nivel internacional.
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