La eficacia de los videos feedback para mejorar el aprendizaje en los estudiantes
IBA-CS-15-2020 

1. Datos generales
Nombre del proyecto La eficacia de los videos feedback para mejorar el aprendizaje en los estudiantes
Resumen ejecutivo La retroalimentación tiene un papel fundamental en el aprendizaje que permite desarrollar la creatividad, habilidades tecnologicas, la motivación y la autorregulación; la presente investigación busca impulsar el uso de las nuevas tecnologías por los estudiantes y docentes, con las plataformas virtuales, ordenadores y programas en línea. Se desarrolla mediante la retroalimentación visual de los videos en línea, su principal objetivo es determinar la eficacia de los videos Feedback, para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de EBR Primaria y nivel Superior. La metodología del trabajo de investigación es de un enfoque cuantitativo de diseño experimental. La investigación presenta los resultados significativos de la aplicación de los vides Feedback. En conclusión; la aplicación de los videos feedback contribuye a la mejora del proceso del aprendizaje como también al análisis de reflexión de los estudiantes y utilidad como recurso didactico para el docente.
Objetivo del proyecto Determinar la eficacia de los videos Feedback para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de EBR Primaria y nivel Superior.
Código del proyecto IBA-CS-15-2020 
Fecha de inicio 2021-04-01 
Duración 42 
Nombre del esquema financiero Proyectos de Investigación Básica y Aplicada - UNSA 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 125000.00 0.00 125000.00 100.00% 0.00%
OLGA LUISA CHANCOLLA MOLLEAPAZA 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Retroalimentación, video, aprendizaje, UNSA, AREQUIPA 
Justificación del proyecto El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Basica Regular y Superior, aplicando el uso de los videos feedback, el cual permitirá en los estudiantes reforzar su aprendizaje, desarrollar la creatividad, habilidades tecnologicas, la motivación y la autorregulación. Asi mismo será de utilidad para el trabajo del docente en el aula, utilizando las estrategias adecuadas en el proceso de aprendizaje con las herramientas tecnologicas y soporte interactivo de internet. 
Hipótesis del proyecto La aplicacion de los videos feedback mejora significastivamente el aprendizaje de los estudiantes de la EBR Primaria y nivel superior. 
Resultados esperados del proyecto 01Articulo eficacia de los videos Feedback para la mejora del aprendizaje en los estudiantes. 01 Articulo Informe de presentación propuesta de instrumento SRL. 01 Articulo Análisis exploratorio para establecer patrones de comportamiento. 04 Nuevos Profesionales con Título universitario 02 ponencias realizadas internacionalmente 01 Solicitud de PI (en caso corresponda según indique la Oficina de Derechos de Autor y Patentes , ODAP) 01Guía Interactiva de Orientacion de la conducción del programa de los videos Feedback. 
Impactos esperados Ciencia de Tecnología en Educación::El uso e impacto de las TIC¨s en el desarrollo de capacidades curriculares (Matemática, Comunicación, Ciencias, Artes, etc). referidas al aprendizaje en EBR de nivel primaria y nivel superior. Publicacion de articulos a nivel nacional e internacional. Impacto Social Impulsar el uso de las nuevas tecnologias por parte de los estudiantes y docentes como plataforma virtuales, ordenadores o programas en lineas. Impacto academico: Se espera contribuir en una mejora del aprendizaje de los estudiantes.EBR Primaria y nivel superior. 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Olga Luisa Chancolla Molleapaza; Elva Rosa Figueroa Luque; Leyla Stefani Saavedra Parisaca; Katherine Silvia Lazo De La Vega Ramos; Nancy Beatriz Panca Laquise; Anabel Quispe Mamani; Wilber Roberto Ramos Lovon