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Palabras clave
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Teorías implícitas, producción de discursos científicos, modelos de escritura, docente investigador, UNSA, AREQUIPA.
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Justificación del proyecto
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En la actualidad, la mayor producción de trabajos publicados en revistas científicas de alto impacto, en la categoría del macrogénero artículo científico, le corresponde a los docentes dedicados a labores de investigación en la universidad peruana. En este sentido, cabe preguntarse: ¿Cuáles son las teorías implícitas de escritura (TIE) que guían y orientan a los docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín en el proceso de construcción de discursos científicos? Al respecto, los especialistas e investigadores de esta línea postulan que las teorías implícitas determinarían la forma en que el escritor dirige los procesos implicados en la escritura de un texto; por lo tanto, describir y conocer esos procesos a partir de las TIE permitirá establecer con claridad aquellos modelos de escritura de artículos de investigación científica (AIC) utilizados en la generación, transmisión y producción del conocimiento científico en la Universidad Nacional de San Agustín, a nivel de docentes investigadores.
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Hipótesis del proyecto
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H1: Los docentes investigadores universitarios poseen constructos epistémicos, basados en teorías implícitas transaccionales (TITs) que guían y orientan los procesos de construcción de discursos científicos.
Ho: Los docentes investigadores universitarios poseen constructos epistémicos, basados en teorías implícitas transaccionales (TITs), pero estos no guían ni orientan los procesos de construcción de discursos científicos.
Ha: Los docentes investigadores universitarios poseen constructos epistémicos, basados en teorías implícitas transmisionales (TITm), que guían y orientan los procesos de construcción de discursos científicos
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Resultados esperados del proyecto
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- 03 artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
(01) artículo aceptado para publicación por parte del Investigador Principal, los Co-investigadores y el co-investigador externo.
(01) artículo aceptado para publicación por parte de los investigadores de pregrado y posgrado en co-autoría del investigador principal y el co-investigador externo.
La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe)
01 articlo publicado por los coinvestigadores , investigador principal e INVESTIGADOR EXTERNO
- 02 Estudiantes o egresados UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo, con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science
- 03 Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia
- 01 solicitud de PI (en caso corresponda según indique la Oficina de Derechos de Autor y Patentes)
mas resultado propio de la investigación:
teorías implícitas de los docentes investigadores universitarios que guían los procesos de escritura de textos científicos
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Impactos esperados
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1 A nivel de las escuelas de Educación y Literatura y Lingüística, propiciar que algunos docentes de la Universidad Nacional de San Agustín,
en corto y mediano plazo, accedan a profesores investigadores.
2 A nivel científico, contribuir a la visibilidad científica de los investigadores de las escuelas de Educación y Literatura y Lingüística y de la Universidad Nacional de San Agustín.
3 A nivel de pregrado y postgrado, los co-investigadores de pregrado y postgrado obtengan la Licenciatura y/o doctorado correspondientes.
4 Participación en eventos científicos, para difundir la producción de conocimiento científico derivados de la investigación a nombre de la Universidad Nacional de San Agustín.
5 A nivel educativo, se pretende elaborar un procedimiento que oriente, de manera clara y precisa, los procesos de producción de artículos científicos para la publicación de los resultados de las investigaciones desde la Universidad Nacional de San Agustín.
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