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Palabras clave
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Discurso académico, escritura académica, estudiantes universitarios, características socio-demográficas, propiedades textuales,
estrategias meta cognitivas y dimensión emocional.
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Justificación del proyecto
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La presente investigación se justifica por la ausencia de un diagnóstico respecto a las dificultades en la generación de un discurso académico (escritura académica) en los estudiantes de la UNSA; siendo de suma importancia la producción de la escritura académica en el desarrollo de las competencias del estudiante agustino, es obvio, formamos profesionales que deben ser capaces de generar piezas redaccionales de diferente índole, en relación a su futuro quehacer profesional, en ese orden de ideas, identificar mediante un diagnóstico riguroso y veraz respecto a las falencias discursivas del estudiante es de vital importancia.
1. Existe dificultades en la escritura académica de los estudiantes.
2. Se evidencia a través del análisis del discurso de las piezas redaccionales presentada por los estudiantes del primer año.
3. Ello conlleva a un déficit en el desarrollo de las habilidades lingüísticas productivas (hablar y escribir)
4. Esta situación repercute transversalmente en el desarrollo de la formación profesional del estudiante universitario.
Después de lo dicho, plantearemos instrumentos, alternativas y estrategias para superar las dificultades halladas en esta primera etapa de investigación.
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Hipótesis del proyecto
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Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de nivel de pregrado muestran dificultades en la elaboración de textos escritos de carácter académico.
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Resultados esperados del proyecto
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a. 03 artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
- (01) artículo aceptado para publicación por parte del Investigador Principal, los Co-investigadores y el co-investigador externo.
- (01) artículo aceptado para publicación por parte de los investigadores de pregrado en co-autoría del investigador principal y el co-investigador externo.
- (01) artículo aceptado para publicación por parte de los investigador de POSGRADO en co-autoría del investigador principal y el co-investigador externo.( FUE INCLUIDO DESPUES DE LA APROBACION DE POP , PRESENTO SOLICITUD 001-2021
Arequipa, 08 de abril de 2021).
b. Docentes UNSA con publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Sciense, con opción a calificar o mantenerse como RENACYT.
c. 03 Estudiantes o egresados UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo, con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science.
d. 02 Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia.
e. 01 Solicitud de propiedad intelectual (en caso corresponda según indique la Oficina de Derechos de Autor y Patentes)
f. Diagnóstico conduncente a identificar las dificultades discursivas de los estudiantes de la UNSA.
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Impactos esperados
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SOCIAL: El proyecto tiene por objeto mejorar la expresión comunicativa de los estudiantes de la UNSA, en base al análisis de las dificultades que se identifiquen .Estas competencias son claves en el desarrollo profesional de los egresados de las tres áreas de conocimiento analizadas.
ACADÉMICO: El proyecto contribuirá con el conocimiento y eficiencia discursiva y a los profesionales para el mejoramiento de sus capacidades escriturales.
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