|
Palabras clave
|
Realidad virtual, proceso de enseñanza y aprendizaje, sitios turísticos, interactivo, aprendizaje, turismo virtual, competencias, UNSA, AREQUIPA.
|
|
Justificación del proyecto
|
Existe la necesidad de contribuir en la formación del perfil profesional en mejores condiciones, aplicando recursos tecnológicos informáticos como es la realidad virtual en la enseñanza y aprendizaje interactivos para el logro de las competencias de los estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín
|
|
Hipótesis del proyecto
|
Existen incidencias significativas de la realidad virtual como recurso de enseñanza-aprendizaje interactivo en el marco conceptual del modelo constructivista y conductivista para el logro de competencias de los estudiantes de turismo y hotelería.
|
|
Resultados esperados del proyecto
|
Se generará 01 reporte de la estrategia de enseñanza y aprendizaje en el logro de competencias del perfil profesional de estudiantes de Turismo y Hotelería utilizando la tecnología informática de realidad virtual como recurso pedagógico.
Lo cual también, nos permitirá obtener los siguientes resultados:
- 01 Nro. de nuevos Profesional titulado en la modalidad tesis formato artículo
- 03 Nro. de Artículos publicados en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science (un artículo publicado por el Investigador Principal y su equipo de co-investigadores y 02 artículos publicados por cada grupo de 03 investigadores junior).
- 02 Nro. de ponencias realizadas internacionalmente
- 01 Nro. de solicitudes de PI (patente industrial, modelo de utilidad, diseño industrial, derecho de autor / OBTENTOR, registro de marca o varietal)
|
|
Impactos esperados
|
Se evidencia en el mejoramiento del logro de las competencias del perfil profesional de estudiantes de la Escuela de Turismo y hotelería debido a la aplicación de plataforma TIC realidad virtualcomo componente esencial del modelo pedagógico constructivista y conductivista, estas competencias son un componente esencial del modelo de acreditación La acreditación implica cumplimiento de estándares para reconocimiento profesional en ámbito internacional y el logro de competencias entonces tiene un impacto directo en las expectativas de la sociedad.
Impacto ambiental: propender el uso de visitas virtuales evitando el uso de combustible en el transporte debido a visita presencial
Impacto social: identificación sencilla y escazo costo con lugares geográficos turísticos y por tanto reconocimiento de cultura del lugar.
Impacto económico: ahorro de recursos en visitas a lugares turísticos en forma y contenido
Impacto científico: utilización de tecnología informática en vivencias similares a la realidad con la percepción debido a inmersión.
|