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Palabras clave
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Sociocultural - Intermediario - Comercialización - UNSA - CIENCIACTIVA - CONCYTEC.
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Justificación del proyecto
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Vemos que existe una escasa producción teórica sobre las relaciones sociales dentro del sistema nacional de comercialización
agrícola, desvalorando la carga sociocultural que presentan los agentes que dinamizan esta actividad económica. Razón por
la cual genera una gran frontera a la hora de entender este sistema, pensando equívocamente que solo recae esto en una
fría transacción monetaria o como los intentos fallidos proyectos agrarios nos demuestran que solo contactando al productor
y al mercado se puede mejorar estos sistemas de producción y comercialización.
Es por tal razón que se ha identificado que el principal problema es la falta del conocimiento de las relaciones de
compadrazgo, parentesco, alianzas estratégicas, o dependencia que son parte del rol sociocultural que juega el intermediario
dentro de las costumbres y cultura de la comercialización agrícola.
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Hipótesis del proyecto
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Dado que la comercialización agrícola se pacta y concreta en base a las relaciones socioculturales entre los productores agrarios y los intermediarios y de igual forma entre los intermediarios y el mercado. Es posible que esto vaya más allá de un hecho simplemente comercial, debido a que históricamente las negociaciones conllevan a todo un contexto cultural vinculado a los sistemas de compadrazgo, parentesco, tradiciones, costumbres o por una relación de dependencia.
Por lo tanto, es posible que dentro del Pueblo Tradicional de Tiabaya, un lugar con larga historia y una agricultura de tradición, se demuestre la importancia que tienen las relaciones sociales y culturales dentro de las vías de comercialización agrícola.
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Resultados esperados del proyecto
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Un nuevo profesional con el titulo de Licenciado en Antropología brindado por la Universidad Nacional de San Agustín.
Una tesis de pregrado sustentada y aprobada en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y depositadas en la bibliotecas de la UNSA.
Un artículo científico, producto de la tesis, aceptado para revisión en una revista indizada de la especialidad.
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Impactos esperados
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Este proyecto busca alcanzar un impacto social tan alto que nos permita entender y ver de otra forma la dinámica social que esconden las cadenas de comercialización agrícola en el distrito de Tiabaya y que pueda ser replicado y comparado con otros distritos, departamentos y si es factible sea de carácter nacional e internacional.
Que esta producción de conocimiento sirva como el hilo conductor a diversos proyectos en el área agrícola, desarrollo rural, economía y demás ciencias que involucren a estos actores sociales dentro de su campo de estudio.
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