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Palabras clave
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Enseñanza universitaria, investigación jurídica
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Justificación del proyecto
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El primer problema de la educación jurídica regional en las facultades de derecho del Perú es el de la calidad educativa, lo que supone varios aspectos que están imbricados y son complementarios; podemos distinguirlos en abstracto, pero no separarlos en concreto. Sin embargo, es ineludible determinar prioridades previamente para solucionarlo. No se puede atacar todo a la vez, por lo visto hasta ahora, porque se descuida parcial o completamente lo esencial, el (o los) factor determinante.
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Hipótesis del proyecto
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Dado que existe entre los juristas una discrepancia sobre si el derecho es ciencia o no, es necesario revisar las distintas posiciones sobre la cientificidad o no del derecho para mejorar los aspectos metodológicos de la investigación jurídica.
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Resultados esperados del proyecto
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a) Diagnóstico comparativo de la educación jurídica y de la investigación jurídica en las facultades de derecho de las universidades latinoamericanas.
b) Apreciación de las diferentes técnicas de metodología de investigación aplicadas a la investigación jurídica.
c) Experiencia en el sistema de investigación que maneja el Instituto de Investigaciones jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
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Impactos esperados
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Es posible replicar un evento similar en nuestra facultad teniendo como prioridad la relación entre educación jurídica e investigación aplicada al derecho.
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