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Palabras clave
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Motivación, condición económica, hábitos de estudio, Procrastinación académica, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC.
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Justificación del proyecto
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¿Cuáles son los factores personales más significativos que influyen en la procrastinación académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la U.N.S.A?
¿En qué porcentaje los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales son procrastinadores?
¿Existen limitaciones económicas considerables en los estudiantes, que les obliga a desarrollar trabajos parciales y por tanto los inducen a procrastinar?
¿Los hábitos de estudio que tienen los estudiantes influyen en la procrastinación académica?
¿ El tipo de motivación de los estudiantes influye en la procrastinación académica?
Problema central
En la facultad Ciencias histórico sociales existe la tendencia a la procrastinación en los estudiantes generando el inadecuado desempeño en su formación profesional
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Hipótesis del proyecto
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Hipótesis 1. Es probable que las actividades laborales e inadecuados hábitos de estudio influya en la procrastinación académica de los estudiantes.
Hipótesis 2. La motivacion intrinsica (entre ellos la valoración de la actividad y la recompensa a corto plazo) promueve la procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA, Arequipa, 2016.
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Resultados esperados del proyecto
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• Propuesta para la implementación de un Programa de Mejora Académica en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales
• 02 Profesionales con título universitario de Licenciada en Trabajo Social.
• 01 Tesis de pre-grado aprobada por la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y depositada en la bibliotecas de la UNSA
• 01 Ponencia realizada nacionalmente acerca del trabajo de investigación
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Impactos esperados
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A NIVEL REGIONAL: Se espera contribuir con el conocimiento de la problemática, identificando los principales factores personales por la que los estudiantes tienden a procrastinar, orientando a los involucrados en el sector educación a impulsar medidas sociales y pedagógicas que permitan elevar la calidad de la formación académica de los estudiantes en la Región Arequipa.
A NIVEL: La investigación, a la luz del análisis de los datos y los hallazgos encontrados, permitirá tomar conciencia sobre la existencia de la problemática, involucrando a los familiares en el seguimiento y supervisión de los estudiantes, no sólo en temas académicos, sino también de indole económico, para lo cual se pueden generar nuevos programas de bienestar estudiantil o enfatizar en los que se tienen, con prioridad a los alumnos que más lo requieran.
A NIVEL ACADEMICO: La investigación permitirá contribuir con la mejora del proceso: enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnos, implementando políticas, programas y actividades que permitan a los tutores académicos motivar, orientar y guiar a sus estudiantes hacia la excelencia académica, mediante la motivación positiva, la disciplina y el desarrollo de buenos hábitos de estudio de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y por extensión de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín.
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