Agustín Adúriz Bravo, con índice H en SCOPUS de 5
VII-40-2019 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Agustín Adúriz Bravo, con índice H en SCOPUS de 5
Resumen ejecutivo La enseñanza aprendizaje de las Ciencias en la Educación Básica Regular y la Educación Superior Peruana, necesita estar alineada a los contextos globales de formación docente y sobre todo a la rigurosidad que implica el hablar de DIDÁCTICA, actualmente las Ciencias tienen una influencia de la nueva forma de enseñar, STEAM ( Science, Technology, Enginnering, Arts and Matematics) que no es más que una conceptualización didáctica que busca la inclinación hacia las ciencias. La visita de impacto del Dr. Agustín Adúriz favorecerá el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes y docentes de nuestra Facultad; la socialización del diseño, ejecución, obtención de resultados y el proceso de elaboración de los manuscritos correspondientes de cada una de sus investigaciones se constituirán en acciones proactivas conducentes a plantear nuevas ideas y perspectivas de investigación sobre Didáctica de las Ciencias.
Objetivo del proyecto Fomentar la visita del investigador extranjero Agustín Adúriz-Bravo, experimentado en Didáctica de las Ciencias que ha alcanzado una destacada labor científica y experiencia en publicación de artículos en SCOPUS o WoS.
Código del proyecto VII-40-2019 
Fecha de inicio 2019-07-12 
Duración
Nombre del esquema financiero Visita Investigador de Impacto Internacional 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 21951.00 0.00 21951.00 100.00% 0.00%
Betsy Carol Cisneros Chavez 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Enseñanza, aprendizaje, ciencias, didáctica 
Justificación del proyecto Se siguen aplicando metodologías de enseñanza y aprendizaje de la ciencias “estereotipados” cuyos resultados son limitados a las necesidades del contexto, del desarrollo personal y social de los estudiantes; por lo tanto es urgente conocer las investigaciones realizadas en esta línea de investigación a fin de asumir nuevos retos académicos y sociales logrando desarrollar metodologías sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias con gran impacto eficiente y eficaz. Asimismo se ha identificado que la metodología BEME (Proyecto IBA-014-2016) como método de enseñanza –aprendizaje requiere de aportes epistemológicos. 
Hipótesis del proyecto No aplica 
Resultados esperados del proyecto 02 cartas de compromiso del "investigador de Impacto Internacional", para el desarrollo de futuros proyectos de investigación (como asesor o co -investigador y co-autor) que culminarán en artículos publicados en las bases Scopus y/o Web of Science. 
Impactos esperados La motivación hacia la investigación de las ciencias, por la relación con el investigador de impacto quien compartirá sus experiencias exitosas sobre las investigaciones realizadas sobre la didáctica de las ciencias, del cómo enseñar y aprender las ciencias. La participación de co autorías en artículos y proyectos compartidos que permitirán mejores resultados debido a la experiencia del investigador de impacto y el interaprendizaje en el propio proceso. Aportes a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias como producto de las investigaciones que se realizarán de la visita realizada. Asimismo se pretende lograr la formalización de la metodología BEME, como un método de enseñanza y aprendizaje de las ciencias a partir de los aportes recibidos por el investigador visitante. 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Betsy Carol Cisneros Chavez