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Palabras clave
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Enseñanza, aprendizaje, ciencias, didáctica
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Justificación del proyecto
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Se siguen aplicando metodologías de enseñanza y aprendizaje de la ciencias “estereotipados” cuyos resultados son limitados a las necesidades del contexto, del desarrollo personal y social de los estudiantes; por lo tanto es urgente conocer las investigaciones realizadas en esta línea de investigación a fin de asumir nuevos retos académicos y sociales logrando desarrollar metodologías sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias con gran impacto eficiente y eficaz.
Asimismo se ha identificado que la metodología BEME (Proyecto IBA-014-2016) como método de enseñanza –aprendizaje requiere de aportes epistemológicos.
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Hipótesis del proyecto
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No aplica
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Resultados esperados del proyecto
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02 cartas de compromiso del "investigador de Impacto Internacional", para el desarrollo de futuros proyectos de investigación (como asesor o co -investigador y co-autor) que culminarán en artículos publicados en las bases Scopus y/o Web of Science.
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Impactos esperados
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La motivación hacia la investigación de las ciencias, por la relación con el investigador de impacto quien compartirá sus experiencias exitosas sobre las investigaciones realizadas sobre la didáctica de las ciencias, del cómo enseñar y aprender las ciencias.
La participación de co autorías en artículos y proyectos compartidos que permitirán mejores resultados debido a la experiencia del investigador de impacto y el interaprendizaje en el propio proceso.
Aportes a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias como producto de las investigaciones que se realizarán de la visita realizada.
Asimismo se pretende lograr la formalización de la metodología BEME, como un método de enseñanza y aprendizaje de las ciencias a partir de los aportes recibidos por el investigador visitante.
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