Sistema Tutor Inteligente, para la enseñanza de Matemática Básica, generador de material pedagógico personalizado mediante la determinacion de los estilos de aprendizaje de los estudiantes
360-14 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Sistema Tutor Inteligente, para la enseñanza de Matemática Básica, generador de material pedagógico personalizado mediante la determinacion de los estilos de aprendizaje de los estudiantes
Resumen ejecutivo Perú ocupa el último lugar en América Latina en rendimiento escolar de Matemáticas. Según las estadísticas internacionales, hay una relación entre el desarrollo de los países y el rendimiento escolar. Según las estadísticas nacionales la mayoría de los escolares egresan del colegio sin haber adquirido habilidades básicas de cálculo mental, razonamiento matemático, geometría ni pensamiento algebraico Para mejorar el rendimiento académico del alumnado en matemática, se propone desarrollar una plataforma computacional para que determine el estilo de aprendizaje de los alumnos, en base a ello proporcionarle material especializado desarrollado en diversos medios, posteriormente se aplicara una evaluación de los progresos para ratificar el estilo de aprendizaje o determinar uno con mayor proximidad, este es el aporte que dista la propuesta de los actualmente existente en el mercado que solo exponen mecánicas de practicar contenidos de forma genérica La operatividad de la propuesta se dará en diferentes momentos, el primero donde se determinará el estilo de aprendizaje del estudiante, el segundo en el que el alumno recibirá material educativo elaborado de acuerdo a su estilo de aprendizaje, el cual deberá desarrollar, el tercero en el que se le formularán ejercicios personalizados, los que serán evaluados para poder obtener los indicadores del progreso de su aprendizaje, y el cuarto momento se evaluará la efectividad de la propuesta comparando un grupo control y otro objetivo
Objetivo del proyecto Software para la instrucción de las matemáticas a estudiantes de educación primaria de menores y seguimiento de los progresos obtenidos.
Código del proyecto 360-14 
Fecha de inicio 2015-03-04 
Duración 52 
Nombre del esquema financiero PROYECTOS UNSA CON FINANCIAMIENTO EXTERNO 
Monitor Wilmer Jesus Vilcape Vilcape 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
INNOVATE PERÚ 310503.60 0.00 310503.60 100.00% 0.00%
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%
Víctor Manuel Cornejo Aparicio 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave  
Justificación del proyecto Los alumnos de edad escolar cuentan con un estilo propio de aprendizaje, al recibir las clases impartidas por su docente, este no necesariamente se adecua al estilo de cada uno de sus alumnos, ademas de que el material con el que cuenta para reforzar sus saberes no es gradualizado de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. 
Hipótesis del proyecto Una plataforma computacional, para la enseñanza de las matemáticas a alumnos de edad escolar, permitirá validar la relación estilos de aprendizaje con los medios de instrucción asociados 
Resultados esperados del proyecto  
Impactos esperados  

3. Equipo técnico
Equipo técnico Víctor Manuel Cornejo Aparicio