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Resumen ejecutivo
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Perú ocupa el último lugar en América Latina en rendimiento escolar de Matemáticas. Según las estadísticas internacionales, hay una relación entre el desarrollo de los países y el rendimiento escolar. Según las estadísticas nacionales la mayoría de los escolares egresan del colegio sin haber adquirido habilidades básicas de cálculo mental, razonamiento matemático, geometría ni pensamiento algebraico Para mejorar el rendimiento académico del alumnado en matemática, se propone desarrollar una plataforma computacional para que determine el estilo de aprendizaje de los alumnos, en base a ello proporcionarle material especializado desarrollado en diversos medios, posteriormente se aplicara una evaluación de los progresos para ratificar el estilo de aprendizaje o determinar uno con mayor proximidad, este es el aporte que dista la propuesta de los actualmente existente en el mercado que solo exponen mecánicas de practicar contenidos de forma genérica La operatividad de la propuesta se dará en diferentes momentos, el primero donde se determinará el estilo de aprendizaje del estudiante, el segundo en el que el alumno recibirá material educativo elaborado de acuerdo a su estilo de aprendizaje, el cual deberá desarrollar, el tercero en el que se le formularán ejercicios personalizados, los que serán evaluados para poder obtener los indicadores del progreso de su aprendizaje, y el cuarto momento se evaluará la efectividad de la propuesta comparando un grupo control y otro objetivo |