|
Palabras clave
|
Discurso escrito, multimodalidad, géneros textuales, UNSA, Arequipa
|
|
Justificación del proyecto
|
Ausencia de investigaciones en textos escritos multimodales con soporte tecnológico. Asimismo, desconocimiento de la
teoría que explica la multimodalidad textual, pues no existe ninguna asignatura del currículo universitario de pre y
posgrado que desarrolle teoría e investigación de esta temática.
|
|
Hipótesis del proyecto
|
|
|
Resultados esperados del proyecto
|
- Docentes de la UNSA con un alto nivel de entrenamiento en investigación científica en áreas de su especialidad a nivel internacional.
- La comunidad académica de la UNSA, estará actualizada en los conocimientos y publicaciones internacionales del Investigador Visitante de Impacto Internacional.
- La comunidad académica de la UNSA, generará proyectos de Investigación en asesoría y co-autoría con el investigador de impacto internacional.
- Al menos 02 cartas de compromiso del Investigador visitante para participación en proyectos.
|
|
Impactos esperados
|
1. Se actualizará a los docentes y estudiantes de pre y posgrado en conocimientos de punta en Lingüística del corpus,
Lingüística cognitiva, Psicolingüística y Análisis del discurso, ligados a la teoría e investigación de los textos multimodales.
2. La revisión y discusión de principios de investigación en Ciencias del Lenguaje, por un lado, permitirá a algunos
docentes iniciarse en la investigación de esta temática, y del otro, consolidar sus conocimientos y metodologías de
quienes tienen interés por esta área del conocimiento lingüístico.
3. El desarrollo del seminario taller motivará a docentes y estudiantes de pre y posgrado a postular a las convocatorias de
investigación de la UNSA con altas probabilidades de obtener el puntaje favorable que exige la convocatoria de UNSA
investiga para el desarrollo de la investigación.
4. Este evento permitirá consensuar en el Departamento de Literatura y Lingüística los textos multimodales como nueva
línea de investigación.
|