Giovanni E. Parodi Sweis con indice H=8.
III-20-2019 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Giovanni E. Parodi Sweis con indice H=8.
Resumen ejecutivo El Dr. Giovanni Parodi Sweis es un destacado lingüista chileno experto en psicolingüística, lingüística cognitiva, lingüística del corpus, alfabetización académica, comunidades discursivas científicas y conferencista internacional y director de la Cátedra Unesco para la lectura y escritura de Chile. Además, es dirige y edita la revista Signos indizada en Scopus y ubicada en el Q1 en las revistas latinoamericanas de la especialidad. El Dr. Parodi dirigirá el Seminario Taller “DISCURSO ESCRITO, MULTIMODALIDAD Y GÉNEROS TEXTUALES: LEER Y ESCRIBIR EN LAS DISCIPLINAS” en el que participarán docentes, estudiantes y egresados para actualizarse y capacitarse: discurso académico y profesional, revisión conceptual y metodológica, principios metodológicos de la lingüística del corpus, géneros del discurso y disciplinariedad, encapsulación: cohesión y coherencia, con la meta de elaborar proyectos de investigación para fondos concursables UNSA. técnicas, diseños de investigación y publicación.
Objetivo del proyecto Fomentar la visita de investigador internacional experimentado de destacada labor científica en Ciencias del Lenguaje para actualizar conocimientos y proyectos de investigación en géneros del discurso académico y profesional y multimodalidad.
Código del proyecto III-20-2019 
Fecha de inicio 2019-02-13 
Duración
Nombre del esquema financiero Visita Investigador de Impacto Internacional 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 24563.00 0.00 24563.00 100.00% 0.00%
HECTOR OCTAVIO GUIDO TORRES ORIHUELA 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Discurso escrito, multimodalidad, géneros textuales, UNSA, Arequipa 
Justificación del proyecto Ausencia de investigaciones en textos escritos multimodales con soporte tecnológico. Asimismo, desconocimiento de la teoría que explica la multimodalidad textual, pues no existe ninguna asignatura del currículo universitario de pre y posgrado que desarrolle teoría e investigación de esta temática. 
Hipótesis del proyecto  
Resultados esperados del proyecto - Docentes de la UNSA con un alto nivel de entrenamiento en investigación científica en áreas de su especialidad a nivel internacional. - La comunidad académica de la UNSA, estará actualizada en los conocimientos y publicaciones internacionales del Investigador Visitante de Impacto Internacional. - La comunidad académica de la UNSA, generará proyectos de Investigación en asesoría y co-autoría con el investigador de impacto internacional. - Al menos 02 cartas de compromiso del Investigador visitante para participación en proyectos. 
Impactos esperados 1. Se actualizará a los docentes y estudiantes de pre y posgrado en conocimientos de punta en Lingüística del corpus, Lingüística cognitiva, Psicolingüística y Análisis del discurso, ligados a la teoría e investigación de los textos multimodales. 2. La revisión y discusión de principios de investigación en Ciencias del Lenguaje, por un lado, permitirá a algunos docentes iniciarse en la investigación de esta temática, y del otro, consolidar sus conocimientos y metodologías de quienes tienen interés por esta área del conocimiento lingüístico. 3. El desarrollo del seminario taller motivará a docentes y estudiantes de pre y posgrado a postular a las convocatorias de investigación de la UNSA con altas probabilidades de obtener el puntaje favorable que exige la convocatoria de UNSA investiga para el desarrollo de la investigación. 4. Este evento permitirá consensuar en el Departamento de Literatura y Lingüística los textos multimodales como nueva línea de investigación. 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Hector Octavio Guido Torres Orihuela