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Palabras clave
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Háptica, inmersión, estilos de Aprendizaje, Programación Neuro- lingüística, Visual-Auditivo-Kinestésico, minería de datos educativos, contenidos Educativos, pedagogía Corporal – Kinestésia, coaching educativo, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC.
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Justificación del proyecto
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Deficiente comunicación no verbal no activa el circuito lógico de la atención y destrezas psicomotrices de los EBR
Se formula también ¿Cómo se puede integrar las actividades psicomotrices en la planificación educativa del aula y del centro?. Para atender al “Plan de Salud Escolar 2013 -2016”, refiere que en el país sólo 2 de 10 estudiantes realizan actividad física cinco días o más durante la semana; y que el 75% de estudiantes refiere que no realiza actividad física efectiva (al menos 60 minutos al día). DS N° 010-2013-SA(Perú).
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Hipótesis del proyecto
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Tratándose de una investigación de un estudio descriptivo exploratorio NO va la hipótesis
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Resultados esperados del proyecto
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1.- Un nuevo modelo educativo con integración de minería de datos, PNL y educación.
2.- Una nueva metodologia de software educativo donde se integre el aprendizaje Kinesico Haptico
3.- Un nuevo test de estilos de aprendizaje para EBR
4.- Un dispositivo material pedagogico computacional "Tusuna -Pad"
5.- Un profesional, Doctor en Ciencias de la Computacion.
6.- Artículo científico en revista indexada
7.- Ponencia de trabajo en evento nacional o internacional
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Impactos esperados
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Impacto Académico y Social: En el Peru no hay ningún modelo ni estudio para determinar bases de datos de estudiantes de EBR. por lo que, este trabajo realizara un nuevo modelo educativo con integración de minería de datos, PNL y educación.
los profesores tendrían herramientas para determinar los estilos y aprendizajes de sus alumnos en función de ellas definir estrategias de aprendizaje.
Impacto Regional: Al integrar esta nueva herramienta a la nueva curricula regional educativa en lo que concierne a ciencia y tecnologia con el trabajo que se propone, coadyuvaría en la mejora en la aplicación de la EBR en la Region.
- Se propicia la idea, la visión y el alcance de una propuesta de software educativo; un diseño particular que a partir de este comiencen los cambios en el diseño de material educativo computarizado. Aporte a la metodología diseño SEM (Software educativo multimedia).
- Es muy importante hoy en día la utilización de material interactivo multimedia, especialmente de software educativos especializados, en el proceso enseñanza aprendizaje, ya que hemos comprobado que su uso fortalece y realza la labor del docente, haciendo mucho más fácil su rol de facilitador y guía.
- El aprendizaje kinésico-propioceptivo tienes sus bases o trabajos futuros en el libro publicado por el autor. Prototipo Multimedia educativo basado en La programación neurolingüística (PNL) https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-3-639-78322-3/prototipo-multimedia-educativo-basado-en-programaci% C3%B3n-neurolingue%C3%ADstica.
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