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| Nombre del proyecto | Immersive Technology Conference (ITC) 2016 |
| Resumen ejecutivo | Se realizará un viaje a Houston Texas para participar en la conferencia Immersive Technology Conference (ITC) 2016 en la cual expondrá los temas de Welcome to VR, Virtual Reality in Architecture and Real Estate, Applications of Immersive and Augmented Reality at ExxonMobil, Virtual Reality Made Easy, The Biggest VR Production Hurdles and How to Overcome Them, Immersive Education: Using Embodiment in 360 Degree Films for Teaching and Learning, VR and Multimedia in Architecture, One Size Doesn’t Fit All: The Importance of Aligning VR Environments to Workflows, Virtual Reality and the Future of Work, Design and Sell Physical Products using Augmented Reality y A New Approach to Maintenance and Inspection: Downstream Gets a Virtual Reality Makeover. Se realizará una conversación con los diferentes ponentes tratando sobre el Proyecto que se está realizando Desarrollo de un Laboratorio Inmersivo de Física Usando Gafas de Realidad Virtual e Interacción Motriz y también con la tesis que se está desarrollando Implementación y Desarrollo de un Laboratorio Virtual de Física usando técnicas de Gamification. Con el financiamiento de fondos concursables “Pasantías, Ponencias en Eventos y Participación de Cursos” a través del convenio Cienciactiva–UNSA. |
| Objetivo del proyecto | El objetivo general del proyecto es adquirir conocimientos sobre el tema de realidad virtual |
| Código del proyecto | PP-085-2016 |
| Fecha de inicio | 2016-11-11 |
| Duración | 3 |
| Nombre del esquema financiero | Pasantías, Ponencias en Eventos y participación en Cursos - UNSA |
| Monitor | Cerrado Cerrado Cerrado |
| Entidades participantes | Monto (S/) | Total (S/) | Porcentaje | ||
| Monetario | No monetario | Monetario | No monetario | ||
| Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) | 14060.00 | 0.00 | 14060.00 | 100.00% | 0.00% |
| Diego Alonso Iquira Becerra | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00% | 0.00% |
| Palabras clave | realidad virtual, realidad aumentada, realidad inmersiva, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC |
| Justificación del proyecto | La creación de nuevos dispositivos enfocados en la tecnología de Realidad Virtual abre nuevos temas de investigaciones, para poder solucionar problemas en diferentes áreas académicas, lo cual amerita tener profesionales capacitados en este tema. |
| Hipótesis del proyecto | La realidad virtual es una nueva tecnología que permite crear un ciberespacio en el que es posible interactuar con cualquier objeto o con cualquier ser creando aplicaciones que pueden ser usados en diferentes temas de investigación aplicada. |
| Resultados esperados del proyecto | Entre los resultados que se esperan obtener son: Un estudiante capacitado en la especialidad de Realidad Virtual. Difundir los conocimientos adquiridos en Realidad Virtual con la comunidad académica, mediante una actividad de extensión. |
| Impactos esperados | Entre los impactos que se buscan con esta pasantía: A nivel académico es brindar un mayor apoyo a la creación de temas de investigación enfocados en al área de realidad virtual. A nivel social, se busca que dichas investigaciones combinen el uso de la tecnología de realidad virtual con la educación para apoyar el proceso de aprendizaje. A nivel regional, se busca el desarrollo de proyectos enfocados en el uso de realidad virtual con el área de arquitectura, para poder mejorar los procesos actuales de construcción. |
| Equipo técnico | Diego Alonso Iquira Becerra |