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Palabras clave
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proceso, autoevaluación, modelo, acreditación, evaluación, nacional, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
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Justificación del proyecto
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A pesar de la existencia de un Modelo de Acreditación Universitaria, a la fecha no hay ningún Programa de Estudios de Educación Superior Universitaria que haya acreditado bajo este nuevo modelo, por consiguiente, no se tiene un referente de buenas prácticas aplicadas en este tipo de procesos bajo el nuevo enfoque propuesto, que les permita a las Comisiones de Acreditación de las escuelas profesionales implementar el proceso de acreditación de una manera efectiva y eficaz.
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Hipótesis del proyecto
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Resultados esperados del proyecto
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01 Docente UNSA Capacitado en procesos de autoevaluación y acreditación.
01 Vinculación con la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Comahue para realizar trabajos colaborativos.
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Impactos esperados
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Con la experiencia adquirida en el evento de alta especialización, y luego de replicar y adaptar las buenas prácticas en los procesos de autoevaluación y acreditación el impacto esperado se dará especifica y directamente en el Grupo Académico conformado por las escuelas profesionales, en especial del área de ingenierías, ya que se tendrá un modelo de referencia por medio del cual estas escuelas en efecto puedan lograr la obtención de la acreditación, además de la gran posibilidad de implantar en sus procesos académicos y administrativos una cultura de calidad que permita la mejora continua de los mismos. Y también, se considera a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, pues luego del proceso de autoevaluación y de obtener la Acreditación, podrán acceder a los programas de movilización hacia otras universidades, lo que les permita adquirir nuevas experiencias educativas y personales que enriquezcan su formación profesional. Además, que una vez hayan egresado de una Escuela Profesional acreditada tendrán mayores y mejores posibilidades laborales debido a que la Acreditación les dará un sello que asegure la calidad educativa recibida en su formación.
Así mismo, creemos que el hecho de que la UNSA tenga escuelas que hayan logrado la acreditación tiene un impacto indirecto importante en los diversos grupos de interés, los cuales son:
GRUPO REGIONAL
Consideramos el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, y las Municipalidades de los diferentes distritos, pues tendrán a su disponibilidad profesionales calificados egresados de una Escuela Profesional Acreditada, que garantiza que sus egresados están capacitados para cubrir los diferentes requerimientos que estas instituciones así lo demanden de acuerdo a su especialidad.
GRUPO SOCIAL
Consideramos a la sociedad de Arequipa en general debido a que contará con una carrera profesional Acreditada que garantice la calidad de su servicio educativo a bajo o ningún costo.
GRUPO ORGANIZACIONES
Consideramos especialmente a las empresas de desarrollo de software, debido a que podrán contar con egresados de una carrera profesional acreditada lo que les dará un sello de garantía de la calidad educativa recibida, lo que les permitirá cubrir sus requerimientos y perfiles laborales de una forma más adecuada y pertinente a sus necesidades.
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