Gestión de la Educación Superior en Cuba
PP-129-2016 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Gestión de la Educación Superior en Cuba
Resumen ejecutivo La movilización es una pasantía denominada: "Gestión de la Educación Superior en Cuba". El cual se realizará en La Habana-Cuba del 15/01/2017 al 31/01/2017, con el financiamiento de fondos concursables “Pasantías y Ponencias II” a través del convenio Cienciactiva–UNSA. El objetivo principal de la pasantía es analizar los procesos relacionados a la Gestión de la Educación Superior, procesos como: Gestión de la docencia, gestión de la investigación, procesos didácticos en el nivel superior universitario, con enfásis en la innovación en la educación superior.
Objetivo del proyecto Especializarme en gestión e investigación educativa con énfasis en la innovación en la educación superior.
Código del proyecto PP-129-2016 
Fecha de inicio 2017-01-14 
Duración
Nombre del esquema financiero Pasantías, Ponencias en Eventos y participación en Cursos - UNSA 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 6204.00 0.00 6204.00 100.00% 0.00%
Klinge Orlando Villalba Condori 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Gestion, innovación, educación superior, Unsa, Cienciactiva, Concytec 
Justificación del proyecto Se necesita fortalecer los conocimientos a nivel de GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, analizar la experiencia exitosa de Cuba en cuanto a Educación. 
Hipótesis del proyecto  
Resultados esperados del proyecto 01 Docente UNSA capacitado en: - La Educación Superior en Cuba. Fundamentos de la Dirección Universitaria - Gestión de la docencia en instituciones de Educación Superior. - Gestión de la ciencia y la innovación tecnológica en la educación superior - Gestión de la innovación educativa. Las TIC y la transformación del proceso de formación - La investigación educativa. Metodologías y enfoques. Herramientas para la gestión de la investigación. - Diseño, gestión y evaluación de la educación a distancia. Requerimientos para un proceso de calidad. La elaboración de un informe con los elementos esenciales que debe poseer un centro de excelencia para la educación, tan importante para la UNSA y en general para la educación superior peruana. 
Impactos esperados Fortalecer la labor académica de la universidad considerando a docentes, estudiantes y contexto social. Elaboración y presentación de informe-proyecto integrador que permita planificar e implementar un Centro de Referencia en nuestra universidad considerando las prácticas exitosas cubanas 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Klinge Orlando Villalba Condori