Diseño e Implementación de un Sistema de Propulsión Eléctrico Aplicado en Vehículos
TP-044-2018 

1. Datos generales
Nombre del proyecto Diseño e Implementación de un Sistema de Propulsión Eléctrico Aplicado en Vehículos
Resumen ejecutivo El proyecto de tesis es de tipo experimentacion de campo y/o laboratorio, subvencionado por 12000 SOLES, realizado por el tesis egresado de Ingeniería Electrónica propuesto para su ejecución de 18 meses. En estos días el uso de combustible es masivo he indiscriminado usando los combustibles que genera monóxido y dióxido de carbono que degradan las condiciones ambientales de nuestra ciudad, por lo que se propone realizar el diseño e implementación de un sistema de generación motriz a base de energía eléctrica a bajos costos y alta eficiencia, teniendo motores eléctricos en cada una de las llantas y obtener una conducción segura y eficiente.
Objetivo del proyecto Diseñar e implementar un sistema de control de propulsión basado en energía eléctrica aplicado a vehículos.
Código del proyecto TP-044-2018 
Fecha de inicio 2018-06-15 
Duración 18 
Nombre del esquema financiero Tesis para optar el Título Profesional - UNSA 
Monitor Cerrado Cerrado Cerrado 

Financiamiento
Entidades participantes Monto (S/) Total (S/) Porcentaje
Monetario No monetario Monetario No monetario
Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) 12000.00 0.00 12000.00 100.00% 0.00%
EDUARDO SUCARI VIZA 0.00 0.00 0.00 0.00% 0.00%


2. Datos adicionales

Palabras clave Propulsión Eléctrica, SPWM, Vehículos, Motor, UNSA, AREQUIPA 
Justificación del proyecto Existen una tecnología de autos híbridos, que mezcla sistema de combustión con sistemas eléctricos, pero esta tecnología es hibrida y contaminante pero no es accesible, en contraste a esto se pretende experimentar con la tracción motriz proveniente de la energía eléctrica, buscando demostrar que es más eficiente, y más segura en la conducción modificando parámetros de control motriz. 
Hipótesis del proyecto Será que con la implementación de un sistema de generación motriz a base de energía eléctrica se bajarán los costos y aumentará la eficiencia. 
Resultados esperados del proyecto -Artículo sometido de preferencia en una revista cientifica indizada en Scopus, Web of Science con los resultados de la investigación de la tesis con afiliación a la UNSA y agradecimiento a la UNSA e indicando el número de contrato. -Tesis de Pre-grado sustentada en la UNSA con los resultados del proyecto. -Profesional titulado en Ingeniería Electrónica 
Impactos esperados -Desarrollar una tecnología de tracción motriz basada en energía no contaminante para poder reemplazar en un futuro aquella que genera contaminación en nuestras ciudades. -Actualizar a nuestra ciudad con la última tecnología de autos eléctricos para así incentivar el desarrollo de uso de energía renovable, limpia y económica. 

3. Equipo técnico
Equipo técnico Eduardo Sucari Viza; Pablo Lizardo Pari Pinto