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| Nombre del proyecto | Educación Digital y Nuevos Desafios de la Educación para enfrentar los cambios sociales |
| Resumen ejecutivo | El CIIE tendrá lugar en la provincia de Arequipa, ciudad del mismo nombre, desde el lunes 14 de Noviembre hasta al jueves 17 de Noviembre del 2016. Teniendo presente siempre que las principales actividades se realizaran dentro del Palacio Metropolitano Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” el cual cuenta con un escenario acorde a la magnitud del evento, y un amplio espacio para la comodidad de los asistentes a este congreso. Las Ponencias Magistrales, Mesas de argumentación y debate, y otras actividades, se realizaran teniendo como prioridad el tema de la Innovación Educativa como una respuesta a los cambios sociales, y se complementaran según los ejes estratégicos planteados, educación digital, emocional, financiera y nutricional. El Congreso Internacional De Innovación Educativa (CIIE) está dirigido a los estudiantes y profesionales en general cuyas disciplinas estén asociadas al ámbito educativo. Busca difundir las nuevas tendencias, estrategias y modelos desarrollados de temas educativos, dando a los participantes una visión holística, pragmática, del desafío que representa el enfrentar los cambios sociales a través de la educación. Durante cuatro días se presentará el programa científico dividido en Conferencias, Talleres, Mesas Redondas, Comunicaciones y Pósters. Intervendrán relevantes ponentes a nivel nacional e internacional que expondrán de manera práctica los avances sobre el eje que propondremos. Nuestra ciudad, nos muestra una diversidad turística, gastronómica y cultural, por lo cual damos fe de que se cuenta con todo lo necesario para acoger a las personas interesadas y hacerles vivir una experiencia confortante. |
| Objetivo del proyecto | Organizar un Congreso que ayude a la formación integral de mejores académicos y profesionales, investigadores y formadores, educadores y estudiantes, gestores, administrativos y directores de todos los ámbitos de las Ciencias de la Educación. Enfocado especialmente a los que trabajan en el ámbito de la innovación. Y que estén interesados en compartir y debatir conocimientos teóricos y prácticos en el entorno científico sobre las diversas áreas temáticas que se abordarán. |
| Código del proyecto | OE-009-2016 |
| Fecha de inicio | 2016-11-22 |
| Duración | 8 |
| Nombre del esquema financiero | Organización de Eventos - UNSA |
| Monitor | Cerrado Cerrado Cerrado |
| Entidades participantes | Monto (S/) | Total (S/) | Porcentaje | ||
| Monetario | No monetario | Monetario | No monetario | ||
| Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) | 182930.00 | 0.00 | 182930.00 | 100.00% | 0.00% |
| Joly Zegarra Caceres | 0.00 | 0.00 | 0.00 | 0.00% | 0.00% |
| Palabras clave | INNOVACIÓN, EDUCACIÓN, DIGITALIZACIÓN, CAMBIOS SOCIALES, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC |
| Justificación del proyecto | Los cambios sociales actuales imponen retos formidables para las instituciones responsables de la formación de nuevos ciudadanos. La velocidad de creación y reproducción del conocimiento, aunada a los avances tecnológicos que nos sorprenden a diario, contribuyen a presionar, aún más, a los sistemas educativos para desarrollar las competencias necesarias de los ciudadanos del nuevo milenio, competencias que les servirán para adaptarse a escenarios sociales en constante cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y responsable. |
| Hipótesis del proyecto | Ante lo expuesto, cabría preguntarse si los centros educativos predispuestos a la innovación utilizan estas herramientas para la transformación de las prácticas educativas. Dicho de otro modo, las hipótesis relevantes son las siguientes: Hipótesis 1: La implementación de un proyecto con nuevos contenidos académicos contribuirá a desarrollar las competencias necesarias que necesitan los ciudadanos del nuevo milenio. Hipótesis 2: La aceleración del cambio social hace que, cada vez más, un número creciente de individuos experimente un fuerte desconcierto al descubrir que las cosas ya no funcionan como antes, que las realidades conocidas han sido barridas y sustituidas por otras. En definitiva, pretendo observar la relación entre las dimensiones educativa y tecnológica del cambio, contrastar si se produce un efecto dinámico o positivo cuando interactúan y analizar qué elementos y características son importantes para suscitar prácticas innovadoras. |
| Resultados esperados del proyecto | Publicacion fisica y virtual del evento con filiación a la UNSA Participación de ponentes y asistentes que promuevan actividades de colaboración futuras |
| Impactos esperados | Apoyar las acciones docentes realizadas para la mejora del aprendizaje que conllevan una innovación metodológica así como el desarrollo y/o utilización de nuevos recursos didácticos, es que se plantean 4 ejes para este congreso respondiendo así la necesidad del sistema educativo de complementar el desarrollo cognitivo con herramientas que permitan un mejor desenvolvimiento social, de tal modo que se ayude a alcanzar la calidad en el proceso de aprendizaje y la consecución de las competencias requeridas en el alumno del nuevo milenio. |
| Equipo técnico | Gianny Carol Ortega Paredes; Smilzinia Huerta Tapia; Jessica Yesenia Garcia Apaza; Yaneth Aleman Vilca; Joly Zegarra Caceres |