Búsqueda de proyectos de investigación, programas de impacto, trabajos de investigación y otros

Visita Investigador de Impacto Internacional
Visita de Investigador de Impacto, 2019-1
Maria del Carmen Llorante Cejudo, con índice H en SCOPUS de 5

Alejandra Lucia Hurtado Mazeyra

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/5187

Objetivo

Fomentar la visita de investigadores experimentados, extranjeros o nacionales, que hayan alcanzado una destacada labor científica

Resumen:

La presente propuesta tiene por objetivo concretar la visita del Dra. Carmen Llorante Cejudo, Doctora en Pedagogía, Actualmente es Docente investigadora de la Universidad de Sevilla - España. Entre los aspectos más destacables del currículum cabría señalar la intensidad y continuidad de la trayectoria académica, docente, investigadora y de gestión, como lo demuestra el equilibrio existente entre los méritos presentados en todos los apartados. En cuanto a la actividad investigadora, ha sido considerada un elemento prioritario desde los inicios de la formación como docente, constituyéndose en el mérito curricular al que se le ha concedido una mayor dedicación, como así lo demuestran las diferentes publicaciones de los trabajos reseñados en cada uno de los apartados del curriculum, tanto en revistas de carácter internacionales, estando las seleccionadas indexadas en bases de datos de impacto como Scopus o JCR, siendo todos los artículos vinculados con el ámbito de la Tecnología Educativa y las tecnologías emergentes así como su relación con los entornos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. Como otros méritos de investigación no contemplados en los apartados posteriores, hay que resaltar, entre otros, la pertenencia desde el año 2005 hasta la actualidad 2018, al Grupo de Investigación Didáctica (G.I.D.): HUM-0390, reconocido por el Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Se destaca también el apartado de la gestión, en el que se pueden incluir las diferentes direcciones de tesis doctorales, desarrollo de proyectos de doctorado, dirección de TFG y TFM, así como el desarrollar en la actualidad el puesto de Secretaría del Departamento de Didáctica y Organización Educativa, desde la toma de posesión en el año 2016. Asimismo la visita permitirá el Intercambio de experiencias que permitirán generar dos cartas de compromiso para futuros proyectos de investigación y concretar propuestas de investigación. La visita se realizará en la semana del 23 al 27 de setiembre del año 2019 en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Palabras clave

Formación del profesorado, formación del alumnado, incorporación TICs, dimensiones TICs, competencias TICs, metodología didáctica.

Problema central

Dificultad del público objetivo de la postulación en el manejo de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado y del Alumnado en Tecnologías de la Información y la Comunicación: Competencias Digitales para la publicación de artículos científicos en revistas de impacto que corresponde a bases de datos (SCOPUS, WoS).

Hipótesis planteada

No aplica

Resultados esperados

Al menos dos cartas de compromiso para la participación en futuros proyectos de investigación.

Impactos esperados

•Beneficiar a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín en el análisis de los avances en tecnología educativa para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje considerando prioritariamente las competencias digitales
•Establecimiento de alianzas con los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín, de modo que se puedan diseñar proyectos de investigación conjuntos en las temáticas de tecnología educativa y competencias digitales