Búsqueda de proyectos de investigación, programas de impacto, trabajos de investigación y otros

Visita Investigador de Impacto Internacional
Visita de Investigador de Impacto, 2019-1
Julio Cabero Almenara, con índice H en SCOPUS de 7

Alejandra Lucia Hurtado Mazeyra

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/5186

Objetivo

Fomentar la visita de investigadores experimentados, extranjeros o nacionales, que hayan alcanzado una destacada labor científica

Resumen:

La presente propuesta tiene por objetivo concretar la visita del Dr.Julio Cabero Almenara, Doctor en Filosofía y Educación por la Universidad de Sevilla - España, Director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo. Actualmente es Investigador Principal de de la Universidad de Sevilla, es un experto en la linea de tecnologías emergentes y cuenta con una serie de publicaciones (en los catálogos de SCOPUS/Web of Science). Registra un H-index 7.Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de esta universidad y miembro fundador de Edutec. Ha recibido el Premio de la Real Maestranza de Caballería. Ha publicado diferentes obras sobre la temática de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (Tecnología Educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Ha impartido conferencias en varias universidades españolas y latinoamericanas.Es director de la revista "Pixel-Bit. Revista de medios y educación", revista de amplia difusión en el ámbito iberoamericano que pretende fomentar el intercambio de ideas y trabajos en el campo de los medios audiovisuales, informática y tecnologías avanzadas aplicadas al terreno educativo. Dicha visita permitirá que el equipo de docentes convocados consolide el manejo de las tecnologías aplicadas a la educación. Asimismo la visita permitirá el Intercambio de experiencias que permitirán generar dos cartas de compromiso para futuros proyectos de investigación y concretar propuestas de investigación. La visita se realizará en la semana del 23 al 27 de setiembre del año 2019 en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Palabras clave

Uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tecnologías emergentes , Tecnología educativa, Realidad Aumentada

Problema central

Dificultad del público objetivo de la postulación en el manejo del Análisis del uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Tecnologías emergentes aplicadas a la Educación.

Hipótesis planteada

No aplica

Resultados esperados

Al menos dos cartas de compromiso para la participación en futuros proyectos de investigación.

Impactos esperados

•Beneficiar a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín en el análisis de los avances en tecnología educativa para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje considerando prioritariamente las tecnologías emergentes,
•Establecimiento de alianzas con los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín, de modo que se puedan diseñar proyectos de investigación conjuntos en las temáticas de tecnología educativa.