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Visita Investigador de Impacto Internacional
Visita de Investigador de Impacto, 2019-1
Pilar Colás Bravo, con índice H SCOPUS de 4

Karina Norka Tapia Diaz

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/5156

Objetivo

Realizar la visita de un investigador de impacto internacional para exponer líneas de investigación y realizar reuniones de trabajo con docentes y estudiantes de la UNSA

Resumen:

La visita de la Dra Pilar Colás Bravo, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, ejerce su docencia en titulaciones de Grado, Másteres y Doctorados. Su trayectoria científica está vinculada a la formación investigadora y la innovación educativa, dicha propuesta permitirá que los participantes tanto docentes, egresados y estudiantes de nuestra universidad realicen investigaciones sostenibles utilizando metodologías adecuadas para la publicación de trabajos de investigación de impacto.

Palabras clave

Formación investigadora, sostenibilidad, conocimiento científico, educación, artículo científico, UNSA, Arequipa

Problema central

Desarrollar investigaciones que contribuyan a la solución de problemas de nuestro contexto y para un futuro sostenible.

Hipótesis planteada

No corresponde

Resultados esperados

- 02 Cartas de Compromiso del “Investigador de Impacto Internacional”, para el desarrollo de futuros proyectos de Investigación que culmine en artículos publicados en la base Scopus o Web of Science.
- 02 propuesta de proyecto de Investigación (Investigaciones Básica o Aplicada, Investigaciones para Optar el Título Profesional, el Grado de Maestro o Doctor, Investigaciones para Programas de Impacto), en co-autoría con investigadores visitantes.
- 15 actividades para actualizar a la comunidad académica de la UNSA en el conocimiento de los últimos avances a nivel internacional en las diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales).

Impactos esperados

La generación de proyectos de investigación, deberán estar aptas para publicar en revistas indexadas en el área de las ciencias de la educación.