Búsqueda de proyectos de investigación, programas de impacto, trabajos de investigación y otros

Visita Investigador de Impacto Internacional
VISITA INVESTIGADOR DE IMPACTO INTERNACIONAL, 2018-2C
Rocio Serrano Rodriguez con indice H=3.

Walter Cornelio Fernandez Gambarini

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/5015

Objetivo

Fomentar la visita de investigadores experimentados, extranjeros o nacionales, que hayan alcanzado una destacada labor científica

Resumen:

La Dra. Rocio Serrano Rodríguez es Doctora en Psicopedagogía. Desde el año 2010, profesora del Departamento de Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, impartiendo docencia principalmente en las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primaria y el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Las principales publicaciones atienden a aspectos sobre; evaluación en la formación inicial docente, desarrollo de competencias docentes y detección de necesidades formativas. Actualmente es presidenta de la Red Iberoamericana de Investigación e Innovación sobre la profesión docente (RIPRO). Cuenta con una participación elevada en diversos proyectos de investigación sobre el análisis y evaluación de la realidad educativa en la formación inicial docente y el desarrollo de competencias docente. Es autora de diversos artículos en revistas científicas, comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros. Resalta la coordinación y la participación en diversos Proyectos sobre la Calidad y la Innovación educativa, así como la dirección académica de cursos en el ámbito de la atención a la diversidad, la inclusión educativa y la educación compensatoria. Prevalece su colaboración en proyectos con otras universidades y centros de investigación internacionales como la Universidad de La Plata (Argentina), la Universidad de Mármara (Estambul), el Instituto de Estudios Superiores de Faffe (Portugal), la Universidad de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Uppsala y Gävle (Suecia), Universidad UTM, ESPAM, UNESUM, JIPIJAPA, ECOTEC (Ecuador).

Palabras clave

competencias transversales, educación superior, necesidades formativas, evaluación.

Problema central

Dificultad de los docentes en el manejo de competencias investigativas para redactar artículos científicos de impacto

Hipótesis planteada

No aplica

Resultados esperados

Al menos dos cartas de participación en futuros de investigación
Al menos dos propuestas de investigación entre el visitante internacional de impacto y el coordinador
Comunidad docente capacitada en Evaluación docente de competencias transversales en Educación Superior

Impactos esperados

Comunidad agustina con manejo de competencias investigativas en la linea de investigación Didáctica