ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, 2018-1
Guillermo Alejandro Flores Lovera; Juan Carlos Delgado Lujan; Nicolã¡S Cã©Sar Alfonso Antezana Abarca; Mauricio Rios Garcia; Ybeth Yesselen Chirinos Zegarra; Alejandro Oscar Silva Vela
Objetivo
Resumen:
Esta iniciativa de llevar adelante el congreso INTERNATIONAL CONFERENCE OF RESEARCH IN BUSINESS & MANAGEMENT 2018: “Knowledge for smart decisions” ‐ iCR‐B&M 2018 trata de cubrir el vacío con respecto a la investigación y propagación del conocimiento en el campo de administración y negocios; este sería el primer congreso de este tipo en nuestra universidad y dentro de sus líneas temáticas abarca temas de la carrera de administración, finanzas, contabilidad, marketing e ingeniería industrial y sistemas desde las perspectiva de la toma de decisiones inteligentes que optimicen el uso de los recursos y hagan a los decisores o a las empresas más competitivas. Para ello se ha convocado a un panel de expositores especialistas en su campo y además en temas de negocios, y por supuesto teniendo en cuenta las tecnologías de la información y comunicación, por tanto, el presente congreso, tiene por objeto fomentar la investigación en negocios y administración, para la generación de conocimiento que ayude a la toma de decisiones innovadoras, disruptivas e inteligentes en el sector privado y sector publico apoyado en TICS.
Palabras clave
NO APLICA
Problema central
Los negocios y la gestión son temática transversal para todas las actividades del que hacer humano, en ellas, siempre se toma decisiones para optimizar el uso de los recursos y la creación de valor para la sociedad, por tanto, la toma de decisiones debe basarse en el conocimiento científico el cual debe ser expuesto en eventos académicos por especialistas globales que diserten y transfieran su expertise, enseñando a los asistentes como tomar decisiones inteligentes en un mundo en el que el conocimiento cambia permanentemente. La universidad como centro del saber debe atraer el conocimiento actualizado y vigente para propagarlo, discutirlo y relevarlo, que potencie las capacidades, el desempeño y el nivel profesional de sus miembros y de la comunidad en la que es influyente.
Hipótesis planteada
NO APLICA
Resultados esperados
- 380 participantes actualizados con nuevos conocimientos en la administración para la toma de decisiones inteligentes apoyado en TIC´s.
- 01 libro de proceedings con por lo menos 500 ejemplares publicados que recopila los papers arbitrados y aceptados por el comité internacional de arbitraje del evento.
- 06 vinculaciones con universidades de la comunidad internacional académica.
- 20 trabajos con Revisión de investigación para tesis de nivel doctoral discutidas y debatidas en los coloquios del congreso.
- 10 expositores de reconocida trayectoria académica e investigativa de nivel internacional.
- 02 expositores de reconocida trayectoria académica e investigativa de nivel nacional
- Al menos 25 eventos, entre conferencias, coloquios, mesas redondas, entre otros efectuadas con la participación de reconocidos expositores de talla internacional nacionales y extranjeros.
Adicionalmente.
Estudiantes de pregrado y posgrado de la comunidad académica de la UNSA con conocimiento actualizado en administración y negocios.
Primer congreso en el área de Administración y Negocios, con arbitraje internacional, realizado en la UNSA, por estudiantes del Doctorado en Administración, como modelo para su réplica.
Actualización y generación de nuevos conocimientos frontera, transferidos a la comunidad académica de la región y actores productivos. (01) o más publicaciones físicas y/o virtuales del libro de resúmenes (Proceedings) con revisión por pares que pueda ser postulada a indexación. Nuevas relaciones establecidas entre la UNSA con actores productivos, sociales y expertos nacionales e internacionales. Promover nuevas propuestas de proyectos de investigación colaborativos entre investigadores UNSA y externos. Número de docentes, estudiantes, egresados capacitados en cursos talleres u otros con duración mayor a 24 horas, para los eventos con cursos pre-congreso Fomentar la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales.
Impactos esperados
Impacto social:
- La ejecución de este evento engrandecerá la imagen de nuestra universidad poniendo de relieve su participación en estos campos del conocimiento.
- La intervención de ponentes especialistas internacionales en el área de negocios y gestión, con conocimientos de frontera, propondrá un reto social en el debate.
Impacto académico:
- El conocimiento impartido a los miembros de la comunidad tendrá un efecto inmediato en las competencias profesionales de los participantes que se reflejará en una mejor gestión de sus unidades empresariales y en un mayor bienestar de la sociedad.
- Los conocimientos de punta a impartirse propondrán repensar los planes curriculares y contenidos silábicos orientados a la toma de decisiones inteligentes basados en el conocimiento.
- Los temas a tratarse propondrán nuevas lineas de investigación y serán temática para tesis de pre grado y pos grado que reflejen un crecimiento académico.
- Integración de la universidad con otras universidades para la interacción académica, investigación y trabajo colaborativo.