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Pasantías, Ponencias en Eventos y participación en Cursos - UNSA
Pasantias y Ponencias - Convocatoria 02
Participación 3er Congreso Internacional de Innovación Educativa y Contacto con Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIEE), Instituto Tecnológico de Monterrey, México

Norka Norali Bedregal Alpaca

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/349

Objetivo

Asistir al 3er Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y difundir las experiencias y conocimientos adquiridos a la comunidad académica agustina.

Resumen:

Con el financiamiento de fondos concursables “Pasantías y Ponencias” a través del convenio Cienciactiva–UNSA, será posible participar en el 3er Congreso Internacional de Innovación Educativa, cuyo lema es “Innovar para transformar”. El congreso se realizará del 12/12/2016 al 14/12/2016 (habrá también conferencias y reuniones pre-congreso) en el Salón de Congresos, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Con la participación en el congreso se espera participar de un espacio estructurado para conocer las tendencias y prácticas que están revolucionando y transformando la educación en el mundo Dado que se me ha encargado la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNSA, cuyo objetivo es delinear e implementar políticas en tecnología educativa, considero que la participación en el congreso posibilitará el diseño de un programa de capacitación que genere prácticas docentes que mejoren los procesos educativos de la UNSA.

Palabras clave

Innovación educativa, tecnología educativa, tendencias en educación, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC

Problema central

La Universidad Nacional de San Agustín viene ejecutando un conjunto de acciones orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La orientación actual de la universidad exige que sus docentes cumplan con ser especialistas en un campo científico, empresarial o tecnológico, y que consideren la necesidad de manejar las TIC como herramientas en su propia especialidad y como agentes que al ser incluidas en su práctica docente, contribuyen con la calidad del proceso educativo. En la búsqueda de esta calidad educativa hay que buscar nuevas alternativas educativas, es allí donde la innovación educativa debe ser el rasgo distintivo del cambio y mejoramiento de la estructura educativa.

Hipótesis planteada

Resultados esperados

1. Un docente UNSA capacitado en nuevas tendencias en educación

Impactos esperados

- Participar en un espacio de difusión y discusión de las nuevas tendencias y prácticas en educación
- Tomar conocimiento de las experiencias de especialistas, para aportar en el nivel académico de la UNSA.