Pasantias y Ponencias - Convocatoria 02
Olha Sharhorodska
Objetivo
Resumen:
En el marco de la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 18), el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) se desarrollará el III Congreso Internacional de Educación en Ingeniería y Arquitectura, del 21 al 25 de noviembre de 2016 en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba. El Congreso se propone abrir un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto las investigaciones y las buenas prácticas que están realizando en las temáticas relacionadas con el proceso docente educativo en la Ingeniería y la Arquitectura. Además, será un espacio propicio para el establecimiento de contactos profesionales y académicos, y nuevas formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas, paneles, presentaciones orales y presentaciones de póster y videos. Se impartirán, además, cursos pre-eventos y se desarrollará una exposición asociada.
Palabras clave
Enseñanza Matemática, formación, ingeniero, pensamiento matemático, tendencias, enseñanza ingenieria, UNSA, CIENCIACTIVA, CONCYTEC
Problema central
La Universidad Nacional de San Agustín viene desarrollando un proceso de reformulación curricular para seguir los pasos necesarios para la implementación de la nueva Ley Universitaria 30220 con un enfoque por competencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Nacional de San Agustin, este proceso de reformulación ayudará a elevar el nivel de preparación de los egresados y mejorar el ranking de la UNSA. El evento permitirá un intercambio de las experiencias y un debate de las ideas respecto las investigaciones y las buenas prácticas que están realizando en las temáticas relacionadas con el proceso docente educativo en la Ingeniería y la Arquitectura. Además, será un espacio propicio para establecer los contactos profesionales y académicos, que permitan elevar el nivel de la Educación Superior.
Hipótesis planteada
La implementacion de las mejoras en el proceso enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de recursos no tradicionales y nuevas propuestas metodológicas podrá mejorar el nivel de preparacion de los estudiantes en las carreras de ingenieria
Resultados esperados
01 Ponencia realizada internacionalmente acerca de "Las Matemáticas y la Formación del Ingeniero, como una relación simbiótica" en La Habana - Cuba de la investigación realizada en Universidad Nacional de San Agustín
01 Docente UNSA capacitado Educación en Ingeniería y Arquitectura en La Habana - Cuba
Impactos esperados
Tener contactos con expertos en Educación
Intercambiar las ideas y conocimientos
Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de ingenierías.