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Tesis para optar el Título Profesional - UNSA
Tesis para optar el Título Profesional - Convocatoria 01
DETERMINACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL MARKETING ONLINE DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE AREQUIPA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS NATIVOS DIGITALES

Rosa Lorena Cruz Leon; Braulio Angel Bustos Arapa

URI:
http://proyectos-vri.unsa.edu.pe/handle/91.103.221022/143

Objetivo

Determinar como el uso del Marketing Digital influye en la decisión de compra de los nativos digitales, aplicado en las Micro y Pequeñas Empresas de la provincia de Arequipa.

Resumen:

En el primer capitulo se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos especificos de la presente tesis, asi como la justificación de la misma.se analizará los elementos que estan inmersos en el marketing online, con ello se elaborará encuestas que se realizaran a personas nativas digitales de la provincia de Arequipa a través de internet, a la correspondiente muestra que resulta de los datos obtenidos mediante la aplicación de las técnicas e instrumentos uno de ellos e software SPSS, recurriendo a los informantes o, serán tabulados y presentados mediante: Representación escrita, tabular y gráfica; y con ellos se elaborarán reportes e informes de la información obtenida. Las conclusiones parciales, a su vez, se usarán como premisas para contrastar la hipótesis global. El resultado de la contrastación de la hipótesis global nos dará base para formular la conclusión general de nuestra investigación. Se responde el objetivo general y específicos de la tesis; y se enuncian las recomendaciones para mejorar el uso del marketing online en las micro y pequeñas empresas.

Palabras clave

Marketing online, MYPES, decisión de compra

Problema central

Uno de los problemas fundamentales para las micro y pequeñas empresas en el Perú es captar clientes con los recursos que ellos poseen puesto que la mayoría de ellas no saben utilizar correctamente las herramientas de marketing o no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. La preocupación incide, además, en que estamos bastante relegados en materia de conocimiento y uso de Tecnologías de información y comunicación es por ello que las micro y pequeñas empresas no le dan la debia importancia al marketing online que pueden realizar, pues no conocen como este influye en la decisión de compra de los nativos digitales que comprende a todas las personas que dominan las TIC (Teconologias de Informacion y Comunicación ).

Hipótesis planteada

El uso del Marketing Online por las Micro y Pequeñas Empresas de la provincia de Arequipa influye en la decision de compra de los clientes porque son nativos digitales. El uso del Marketing Online por las Micro y Pequeñas Empresas de la provincia de Arequipa mejora la captacion de clientes porque estos son nativos digitales. El uso del Marketing Online por las Micro y Pequeñas Empresas de la provincia de Arequipa optimiza los recursos usados en Marketing.

Resultados esperados

Una tesis sustentada y depositada en la biblioteca de la UNSA.
Título profesional obtenido.

Impactos esperados

Esta tesis pretende contribuir al crecimiento, desarrollo, reflexión sobre el uso del marketing online, la importancia y consecuencias del uso de tecnologías de información y comunicación en las en las micro y pequeñas empresas de Arequipa.